Logo Gov.co

Minvivienda presentará mañana los planes de acción sectorial de mitigación al cambio climático

Bogotá, D.C.

Durante el evento firmará un convenio para mejorar los niveles de cobertura de agua potable y energía de las zonas no interconectadas de Colombia.

 

Luis Felipe Henao Cardona. Ministro de Vivienda, Ciudad y Territorio. Fotografía René Valenzuela MVCT.

 

Minvivienda también asistirá al debate de control político que citó la Comisión Séptima de la Cámara, para hablar de La Guajira.

 

Bogotá D.C., martes 2 de septiembre de 2014. (MVCT).- El Ministro de Vivienda, Luis Felipe Henao Cardona, presentará mañana miércoles los planes de acción sectorial de mitigación al cambio climático para desarrollo territorial, vivienda y saneamiento (aguas residuales y residuos sólidos), proceso enmarcado bajo la estrategia colombiana de desarrollo bajo en carbono. 

Durante el evento, y en lo que respecta a los temas de agua potable y saneamiento básico, el Ministro firmará un convenio con el Instituto de Planificación y Promoción de Soluciones Energéticas, IPSE, que tiene por objeto aunar esfuerzos entre las dos entidades para promover la prestación del servicio público domiciliario de acueducto, con la implementación de tecnologías de energía alternativa renovable, mejorando los niveles de cobertura de agua potable y energía de las Zonas No Interconectadas, ZNI, de Colombia.  

El Ministerio de Vivienda, como rector de las políticas del sector Vivienda, Desarrollo Territorial y Saneamiento Básico, y dando continuidad a lo establecido en el Plan Nacional de Desarrollo 2010-2014 (Artículo 217, Ley 1450 de 2011), definió las estrategias para un desarrollo bajo en carbono. 

El evento se realizará desde la 9:00 a.m., en el auditorio del Ministerio ubicado en la sede La Botica, ubicada en la carrera 6 # 8 – 77 en Bogotá. 

Sobre este tema, el Ministerio de Vivienda creó en su sitio web un espacio especial para publicar y dar a conocer los distintos documentos y políticas relacionadas con dichos planes de acción. Los interesados pueden acceder a esta información a través del siguiente link: http://www.minvivienda.gov.co/cambio-climatico

Culminado este evento, hacia las 10:00 a.m., el Ministro de Vivienda, Luis Felipe Henao Cardona, asistirá al debate de control político, citado por la comisión séptima de la Cámara de Representantes, para hablar de las acciones emprendidas por su cartera, en materia de vivienda y agua, para La Guajira.

Modificado el Mar, 02/09/2014 - 14:55