Logo Gov.co

Minvivienda recibió el premio Fiabci por el programa Jóvenes Propietarios

El viceministro Carlos Ruiz habla del programa Jóvenes Propietarios en el evento de la Fiabci. Foto: Sharon Durán (MVCT)
El viceministro Carlos Ruiz habla del programa Jóvenes Propietarios en el evento de la Fiabci. Foto: Sharon Durán (MVCT)
Bogotá, D.C.

El Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio fue escogido como Promotor del Año y recibió el Premio a la Excelencia Inmobiliaria de la Federación Internacional de Profesiones Inmobiliarias (Fiabci), por el programa Jóvenes Propietarios.

Durante el evento, en el cual también se reconoció el liderazgo del ministro de Vivienda, Jonathan Malagón, se destacó cómo el 43 % de los compradores de vivienda de interés social (VIS) son jóvenes menores de 30 años. 

Sobre el tema, el viceministro de Vivienda, Carlos Ruiz, resaltó como fecha clave el 18 de mayo de 2021, cuando se lanzó el programa Jóvenes Propietarios. "Desde el 18 de mayo y hasta el 29 de octubre, un poco más de 5 meses, según reportes del Fondo Nacional del Ahorro (FNA), hemos aprobado 6.010 créditos en 27 departamentos (41 municipios), de los cuales el 80 % se ha dirigido a jóvenes con ingresos entre 0 y 2 SMMLV", anotó Ruiz.

Vale recordar que el FNA proyecta un potencial de 27 mil jóvenes que podrían acceder y estar interesados en el programa, de los cuales 78 % están vinculados a la entidad con ahorro voluntario contractual llegando, así, a hogares informales de más bajos ingresos.

Finalmente, el consejero presidencial para la Juventud,  Juan Sebastián Arango, recordó cómo a raíz del paro el Presidente de la República decidió impulsar el programa. "Nos reunimos con el Ministro, el Vicemimistro y nació Jóvenes Propietarios, que está llegando a un grupo que, contrario a lo que se decía hace unos años, sí quiere adquirir vivienda", concluyó.

Modificado el Jue, 11/11/2021 - 15:30