Logo Gov.co

Minvivienda reitera llamado para que hogares vulnerables de Bogotá no se dejen enganar con falsos formularios para acceder a viviendas gratis

Bogotá, D.C.

Para acceder al programa de gratuidad, liderado por el Gobierno Nacional, no se venden formularios en ningún rincón del país.

Bogotá D.C., martes 11 de noviembre de 2014. (MVCT). - Un nuevo llamado de alerta hace el Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio para que los hogares vulnerables de Bogotá no se dejen engañar con falsos formularios para acceder al programa de las 100 mil viviendas ciento por ciento subsidiadas.

En las últimas horas se conoció que una Organización Popular de Vivienda, que se dice llamar OPV La Esperanza, está vendiendo formularios a 10 mil y 20 mil pesos, y diciéndoles a muchas personas que con estos formularios podrán acceder al programa de gratuidad en la capital del país, lo cual es completamente falso.

Al parecer, esta OPV está operando y citando a las familias en un sitio cercano a una sede de la Universidad Distrital en el Barrio Candelaria La Nueva, al sur de Bogotá, en la localidad Ciudad Bolívar.

“Reitero mi llamado a los colombianos, y en este caso a los hogares vulnerables de Bogotá, para que no se dejen engañar. Lo que está sucediendo con la llamada OPV La Esperanza no es legal, pues para acceder al programa de gratuidad del Gobierno Nacional los hogares deben hacer parte de los listados oficiales definidos por el Departamento Administrativo para la Prosperidad Social, y los procesos de convocatoria los realiza FONVIVIENDA, en donde la postulación se adelanta por intermedio de las Cajas de Compensación Familiar. Para este proceso no se venden formularios”, dijo el Ministro Luis Felipe Henao Cardona.

El pasado viernes el Ministerio de Vivienda también había emitido una comunicación alertando a los ciudadanos sobre falsas cartas de asignación de viviendas en Bogotá.

Modificado el Mar, 11/11/2014 - 22:32