El Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio se suma a los homenajes que el Gobierno del Cambio realizó para conmemorar el Día Cívico del Veterano, en un evento liderado por el presidente de la República, Gustavo Petro Urrego.
Tras un trabajo colaborativo y armónico entre los ministerios de Vivienda, Ciudad y Territorio y de Defensa Nacional, un grupo de 89 veteranos heridos en ejercicio de sus funciones fueron beneficiados con un subsidio familiar de vivienda.
El Fondo Nacional de Vivienda - Fonvivienda verificó que las 89 familias cumplieran los requisitos de ley y pudieran recibir el subsidio 100% en especie, a través del cual cada una de ellas compre una vivienda nueva o usada en cualquier parte del territorio nacional.
Se trata de una partida total de $10.413 millones, distribuidos en 89 subsidios cada uno por 90 salarios mínimos legales mensuales vigentes, equivalentes a $117 millones para vivienda de interés prioritario (VIP). Estos recursos fueron aportados por la Dirección de Veteranos y Rehabilitación Integral – DIVRI del Ministerio de Defensa Nacional.
Los requisitos cumplidos contemplan que la discapacidad de estos 89 veteranos se encuentra debidamente diagnosticada y certificada por una Junta Médica de las Fuerzas Militares o de la Policía Nacional. Y además, ninguno de ellos está afiliado a la Caja Promotora de Vivienda Militar y de Policía, así como tampoco cuenta con una solución de vivienda.
Para el Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio, la asignación de estos subsidios es el reconocimiento que el Gobierno del Cambio hace a estos hombres y mujeres por su servicio a Colombia, y a su vez se constituye en una reparación a ellos por parte del Estado en su condición de víctimas del conflicto.