Logo Gov.co

Minvivienda se pronuncia con referencia al Macroproyecto San Jose de Manizales

Bogotá, D.C.

Ministro de Vivienda, Ciudad y Territorio, Camilo Sánchez Ortega. Foto: Archivo (MVCT).
 
 


Bogotá D.C., viernes 15 de junio de 2018 (MVCT) – El Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio se permite informar, frente a la situación del Macroproyecto de Interés Social Nacional “Centro Occidente de Colombia San José”, de la ciudad de Manizales, lo siguiente:

1. En esta iniciativa ha intervenido como gestor el municipio de Manizales, actuando como Gerente y Fideicomitente del Macroproyecto. También participa la Empresa de Renovación y Desarrollo Urbano de Manizales (ERUM), en virtud del Contrato de Fiducia Inmobiliaria de Administración y Pagos denominado “Macroproyecto San José Manizales”, suscrito con Fiduciaria La Previsora como vocera y administradora del Patrimonio Autónomo PA-PAVIP.

2. En total son 106 familias beneficiadas las que ya están en etapa de escrituración y ad portas de recibir su vivienda nueva.

3. El municipio es el encargado de la escrituración para cada uno de los hogares beneficiados. Se encuentra en el proceso de trámite el Reglamento de Propiedad Horizontal a cargo de la Empresa de Renovación y Desarrollo Urbano de Manizales (ERUM).

4. Los retrasos presentados con las entregas de las viviendas no son por cuenta de un aval o permiso que tenga que dar el Ministerio de Vivienda, tal como se ha dado a conocer en diferentes medios de comunicación, sino por el cumplimiento de temas legales que están involucrados con el otorgamiento de la escritura pública del reglamento de propiedad horizontal y, luego, el otorgamiento de unos poderes para garantizarle a las familias su respectiva vivienda.

Modificado el Vie, 15/06/2018 - 15:23