Logo Gov.co

Minvivienda se reunirá con Gobernador del Atlántico y Alcaldesa de Barranquilla para revisar avances de proyectos de vivienda y agua

Bogotá, D.C.

​A la reunión asiste el Vicepresidente de la República, Germán Vargas Lleras.

 

El Ministro de Vivienda, Luis Felipe Henao Cardona, señaló que Atlántico ha sido uno de los departamentos más beneficiados con los programas de vivienda del actual Gobierno. Fotografía Julián Sabogal MVCT.

 

Bogotá D.C., miércoles 27 de agosto de 2014. (MVCT).- El Ministro de Vivienda, Luis Felipe Henao Cardona, se reunirá mañana jueves con el Gobernador del Atlántico, José Antonio Segebre, y con la Alcaldesa de Barranquilla, Elsa Noguera, para revisar el avance de los proyectos de vivienda y agua que se adelantan en el departamento y en la ciudad. 

Dicha reunión, que se celebrará a partir de la 1:30 p.m., en las instalaciones de la alcaldía de Barranquilla, contará también con la presencia del Vicepresidente de la República, Germán Vargas Lleras. 

En el departamento del Atlántico el Gobierno Nacional adelanta la construcción de 9.237 unidades habitacionales del programa de las 100 mil viviendas gratis, con una inversión cercana a los 398 mil millones de pesos, en los municipios de Barranquilla, Soledad, Sabanalarga, Repelón, Palmar de Varela, Malambo, Galapa, Baranoa, Suan y Sabanagrande. De estas, ya se terminaron más de 7.300, es decir el 80% de las obras a entregar, y avanza la construcción de todas las demás.   

Adicionalmente, en el marco del nuevo programa de vivienda para ahorradores, Vipa, dirigido a hogares que devengan entre 1 y 2 salarios mínimos, al departamento se le han aprobado proyectos para la construcción de 7.971 soluciones de vivienda, que se adelantarán en Galapa, Malambo, Soledad y Barranquilla.  

"Además de los temas de viviendas gratis y Vipa, queremos mirar también cómo se puede seguir avanzando en programa de mejoramiento de vivienda", dijo Henao Cardona. 

En materia de agua potable y saneamiento básico, el Gobierno Nacional actualmente adelanta en Atlántico obras por 97.829 millones de pesos para proyectos de acueducto ($24.817 millones), alcantarillado ($53.243 millones), acueducto y alcantarillado ($11.815 millones), y programa rural ($7.955 millones). Con estas obras se beneficiarán 145.000 habitantes de Barranquilla, Galapa, Puerto Colombia, Sabanalarga, Santo Tomás, Soledad y Usiacurí. 

"En la reunión miraremos temas tan importantes como el acueducto de Malambo, cómo va la estructuración; sacar a licitación la planta tratamiento de agua potable de Galapa, y otras inversiones adicionales que harán que el Atlántico sea uno de los departamentos con mayor receptividad de recursos del Gobierno Nacional, con este Ministerio, para seguir impulsando la generación de empleo y la disminución de la desigualdad", resaltó el Ministro.

Modificado el Mié, 27/08/2014 - 20:39