Logo Gov.co

Minvivienda se suma a la celebracion de la Semana de la Sostenibilidad

Bogotá, D.C.

Viceministro de Agua y Saneamiento Básico, Jorge Carrillo, durante encuentro con Asoocidente. Foto: Maria Camila Rodriguez (MVCT).
 
 
 
 

Bogotá D.C, miércoles 23 de mayo de 2018 (MVCT) - En la Semana de la Sostenibilidad, que se desarrolla simultáneamente en 23 países de Iberoamérica, el Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio socializó, ante más de 70 instituciones y empresas de la Sabana de Occidente, el Marco Normativo de la Gestión integral de Residuos, con el que se busca mejorar el servicio público de aseo, garantizando la disposición adecuada de más de 11 millones de toneladas de residuos que genera Colombia por año, y así poder realizar el mayor porcentaje de aprovechamiento de los mismos.

Según la Superintendencia de Servicios Públicos Domiciliarios, el 97% de los residuos recolectados se dispone en rellenos sanitarios en el país, sin embargo, tan solo el 4% es aprovechable en el marco del servicio público de aseo actual. De este porcentaje, el 80% se realiza en Bogotá.

El viceministro de Agua y Saneamiento Básico, Jorge Carrillo, invitó a los empresarios y recicladores de oficio a vincularse dentro de la nueva apuesta de aprovechamiento del servicio público de aseo amigable con el medio ambiente.

“Hoy presentamos el marco normativo de residuos sólidos. También expusimos el esquema para la vinculación del sector empresarial dentro del servicio de aseo, pues queremos masificar la actividad de aprovechamiento, y para ello necesitamos la articulación de las empresas con los recicladores de oficio. Ellos tienen la capacidad de usar y procesar toda la materia prima de los residuos, pero desconocen el marco. Entonces qué estamos haciendo, socializando cómo se pueden vincular ellos a la actividad fundamental de aprovechamiento del servicio público de aseo”, puntualizó el alto funcionario.

Modificado el Sáb, 26/05/2018 - 14:55