Logo Gov.co

Minvivienda sorteó viviendas en Galeras y Sincelejo, e inauguró acueducto en Los Palmitos

Bogotá, D.C.

En la capital del departamento, Sincelejo, 427 familias vulnerables hoy recibieron sus viviendas de manos del Ministro de Vivienda y el Vicepresidente de la República.
 
Asimismo, en Ciudadela Jerusalem, en el municipio de Galeras, 91 familias desplazadas y de Red Unidos fueron beneficiadas en sorteo y hoy tienen su vivienda cien por ciento subsidiada. Allí se construyen 300 casas.
 
En Los Palmitos se inauguraron obras de acueducto, beneficiando a casi 9.500 habitantes.


 
Sincelejo, Sucre, viernes 12 de septiembre de 2014 (MVCT) - El Ministro de Vivienda, Luis Felipe Henao Cardona, en compañía del Vicepresidente de la República, Germán Vargas Lleras; la ministra de Transporte, Natalia Abello y representantes de Findeter, Agencia Nacional de Infraestructura, Invías y Aerocivil, cumplieron hoy una jornada de trabajo en Sucre, en donde realizaron sorteos de viviendas cien por ciento subsidiadas a familias vulnerables en el municipio de Galeras y Sincelejo, y entregaron el acueducto de Los Palmitos.

La agenda inició en la mañana en Galeras, en la Ciudadela Jerusalem donde 91 familias que cumplieron requisitos recibieron su vivienda a través de sorteo. En el municipio ya se terminaron 200 de las 300 viviendas gratis que entregará el Gobierno Nacional. Entre las beneficiadas estuvo Elida Hernández quien vivía en una casa hecha en tabla y techo de palma, quien agradeció por su vivienda digna.

“Esta es una demostración que sí se puede terminar los programas de vivienda. La comunidad estaba cansada que les vendieran ilusiones y no les entregaran realidades y hoy, de la mano del vicepresidente, estamos entregando realidades por todo el país. El turno en esta ocasión fue para Sucre”, dijo el Ministro Luis Felipe Henao en Galeras.

Hacia la 2:00 de la tarde Ministro de Vivienda y Vicepresidente de la República llegaron al municipio de Los Palmitos, donde inauguraron las obras para el acueducto, que contaron con una inversión de $4.431 millones con recurso del Gobierno Nacional, permitiendo aumentar la continuidad y frecuencia de la prestación del servicio en la cabecera municipal, al pasar de cinco horas diarias a la semana a 24 horas diarias, mejorando la calidad de vida de casi 9.500 habitantes. Las obras fueron entregadas al municipio para que sea su administración la encargada de garantizar la sostenibilidad y operación de la infraestructura.

“El presidente Juan Manuel Santos y el vicepresidente, desde el 7 de agosto nos encomendaron una misión muy clara: fue ‘Manos a la obra’ sumado a cero corrupción y obras entregadas”, explicó Henao en Los Palmitos.

El Ministro de Vivienda también envió un mensaje claro al Congreso de la República a través de los senadores y representantes de la región presentes en el acto: “Peso que ustedes invierten en este sector es peso que ustedes van a ver en obras y en la cara de satisfacción de los habitantes con agua potable o con casa”.

En el departamento de Sucre se adelantan inversiones en acueducto, alcantarillado y riesgos por $162.090 millones para 23 proyectos beneficiando a 207.808 habitantes y generando 4.225 empleos. Los municipios donde se adelantan obras, además de Los Palmitos, son: Buenavista, Caimito, Guarandá, Majagual, Ovejas, San Marcos, Sincelejo y Sucre. Además, ya se terminaron seis proyectos en acueductos y alcantarillados en Sucre, durante este gobierno, por $18.599 millones beneficiando a 23.846 sucreños.

El destino final de la agenda fue Sincelejo. Allí 247 familias en condición de vulnerabilidad recibieron sus casas en la Urbanización Altos de la Sabana donde se construyen 2.183 unidades habitacionales. Este proyecto contará con institución educativa por convenio con el Ministerio de Educación, así como proyecto recreodeportivo a cargo de Coldeportes y refuerzo de equipos de cuadrantes y seguridad en convenio con el Ministerio del Interior. “El 15 de octubre se inicia la construcción del colegio para los niños del sector y se cumplirá lo prometido con los equipamientos. De acá salimos a buscar cumplir otro sueño, ya no tener casa propia, sino que Sincelejo tenga agua las 24 horas”, concluyó el Ministro de Vivienda.

Para el cierre de la jornada se realizó la ‘Reunión de seguimiento y evaluación de los proyectos de infraestructura, vivienda y agua potable en el departamento de Sucre’ donde estuvieron presentes el Vicepresidente de la República, Germán Vargas Lleras; Ministro de Vivienda, Luis Felipe Henao; Ministra de Transporte Natalia Abello; Gobernador de Sucre, Julio César Guerra; alcalde de Sincelejo, Jairo Alfredo Fernández; presidente de la Agencia Nacional de Infraestructura – ANI, Luis Fernando Andrade; director de Invias, Leonidas Narváez; director de Aerocivil, Gustavo Alberto Lenis; el viceministro de infraestructura, Carlos Alberto García; y la vicepresidente técnica de Findeter, Ana María Cifuentes.

Modificado el Lun, 15/09/2014 - 09:31