Logo Gov.co

Minvivienda, UNGRD, autoridades locales, entes de control y veedurías ciudadanas revisaron el proceso de reconstrucción de Mocoa

El Ministro de Vivienda explicó que las principales obras del acueducto están en un avance superior al 90 %. Foto: Prensa MVCT
El Ministro de Vivienda explicó que las principales obras del acueducto están en un avance superior al 90 %. Foto: Prensa MVCT
Putumayo
Mocoa

El ministro de Vivienda, Ciudad y Territorio, Jonathan Malagón, estuvo en Mocoa con el director de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (UNGRD), autoridades locales, entes de control y veedurías ciudadanas, con los cuales revisaron y socializaron el estado actual del proceso de reconstrucción del municipio de Mocoa.

Sobre las 909 viviendas planteadas en el proyecto urbanístico Sauces II, el Ministro reiteró que se mantiene la fecha de entrega para julio del 2022, “Todos los procesos de construcción han tenido demoras el presente año por cuenta de los bloqueos del paro y la escasez de acero; sin embargo, la intención del Gobierno Nacional es ajustar los cronogramas sin extender la meta final planteada para julio del 2022”, afirmó el alto funcionario.

Respecto al acueducto, el Ministro recordó que las obras principales del acueducto están en un avance superior al 90 % y se está trabajando con aguas de Mocoa para su culminación. Adicional, se ha logrado superar parcialmente el daño producido en una de las bocatomas a raíz de la temporada invernal.

De hecho, anotó el funcionario, “se requiere una bocatoma y una captación alterna, complementaria y en la gestión de demanda tenemos que seguir avanzando con Aguas de Mocoa, para controlar las pérdidas técnicas, ya que hay un porcentaje de agua que no está llegando a las casas por distintas razones: reposición de redes, que se deben hacer, o conexiones fraudulentas en algunas zonas, entre otros”.

El Ministro recorrió las obras del proyecto Sauces II con el fin de verificar, de primera mano, el estado de las intervenciones y anunciar que se aumentará la mano de obra utilizada: “Hemos pedido al contratista que incremente el número de trabajadores que nos permita llegar a una planta de más de 150 obreros aproximadamente, para de esta forma recuperar el tiempo perdido y cumplir con los cronogramas trazados”, concluyó.

Modificado el Jue, 28/10/2021 - 18:44