Logo Gov.co

Minvivienda visitó rellenos sanitarios en Sogamoso y Tunja

La ministra Catalina Velasco dialogó con la comunidad y las autoridades de Boyacá, a las que instó a impulsar un trabajo conjunto y crear lazos de confianza.
En Boyacá, la ministra Catalina Velasco dijo que se debe invertir en infraestructura para contrarrestar la problemática generada por los residuos y que se trabajará en equipo. Foto: Dania Asprilla (MVCT).
En Boyacá, la ministra Catalina Velasco dijo que se debe invertir en infraestructura para contrarrestar la problemática generada por los residuos y que se trabajará en equipo.
  • En Boyacá, la ministra Catalina Velasco dijo que se debe invertir en infraestructura para contrarrestar la problemática generada por los residuos y que se trabajará en equipo. Foto: Dania Asprilla (MVCT).
  • En Boyacá, la ministra Catalina Velasco dijo que se debe invertir en infraestructura para contrarrestar la problemática generada por los residuos y que se trabajará en equipo. Foto: Dania Asprilla (MVCT).
Boyacá
Tunja

Tras una reunión con el gobernador de Boyacá, Ramiro Barragán, y los alcaldes de Tunja y Sogamoso, Alejandro Fúneme y Rigoberto Alfonso, respectivamente, la ministra de Vivienda, Catalina Velasco, visitó los rellenos sanitarios Terrazas del Porvenir, en Sogamoso, y Parque Ambiental de Pirgua, en Tunja, para validar su estado.

La ministra inició la jornada en Tunja, donde señaló que “la problemática de la gestión de residuos requiere medidas a corto, mediano y largo plazo. Para ello, debemos construir lazos de confianza y un plan de trabajo conjunto entre las comunidades, las administraciones locales, el Gobierno Nacional y todas las instancias del Estado”, enfatizó.

Durante el diálogo con las autoridades, recordó que el presidente ha pedido toda la atención y el apoyo a la situación de Boyacá. “Él está muy atento del problema de residuos y saneamiento, que es el reflejo de lo que sucede en el país. Quiero contarles que en Colombia hay 280 rellenos sanitarios y de estos, 140 están en crisis por situaciones técnicas, financieras, ambientales y sociales, entre otras”. 

La ministra conversó con la comunidad, a la que le reiteró que “aunque sabemos que es necesario invertir en infraestructura para contrarrestar la problemática generada por los residuos, también es claro que debemos atender las dificultades que se pueden presentar por los impactos ambientales”, y agregó: “Estoy segura de que Boyacá se puede convertir en un laboratorio para la atención y la solución de estos inconvenientes, y, de paso, aportar a la transición hacia la economía circular”.

Modificado el Lun, 09/01/2023 - 09:31