Logo Gov.co

Minvivienda y Constructores preparan propuesta sectorial para el Plan Nacional de Desarrollo 2014-2018

Bogotá, D.C.

​Las nuevas iniciativas se elaboran bajo el concepto Ciudades de Calidad, para que más colombianos puedan beneficiarse con vivienda de mejores condiciones.

 

El Ministro de Vivienda, Luis Felipe Henao Cardona , la Presidente de Camacol, Sandra Forero, y el Gerente de Prodesa, Juan Antonio Pardo, en reunión con constructores del país.-Foto Jaime Reyes (MVCT)

 

Bogotá, martes 2 de septiembre  2014. (Prensa MVCT). El Ministro de Vivienda, Luis Felipe Henao Cardona  y los constructores del país avanzaron hoy en la elaboración de una propuesta para ser presentada en el Plan Nacional de Desarrollo 2014-2018, cuyo propósito fundamental es el de generar mejores posibilidades para que más colombianos puedan acceder a una vivienda digna. 

"Estamos trabajando para revisar los planes del Gobierno Nacional para que muchos colombianos tengan un techo de calidad, es decir vivienda para la base social, vivienda gratuita, de subsidio a la tasa, de interés social, vivienda para ahorradores,(Vipa), y  programas de arrendamiento a través de Alianzas Públicas Privadas, (APP) ya que este sector sigue siendo el motor urbano no sólo ecómico sino social" expresó el Ministro Henao Cardona. 

En el marco de éste  tercer taller, donde asistió también la Presidenta de Camacol, Sandra Forero, el Ministro sostuvo que con los nuevos programas de vivienda se está construyendo Equidad  pero bajo el concepto "Ciudades de Calidad. 

 "Vamos a llevar las propuestas al Plan Nacional de Desarrollo, hacer la gestión  en el Congreso para sean incluidas en Presupuesto Nacional porque hemos demostrado que somos el Ministerio  con mejor ejecución en este momento, y eso nos lleva  con tranquilidad  a pedir más recursos porque el Gobierno sabe que peso que se gaste en vivienda es peso que genera más inversión, más trabajo, y más crecimiento económico" concluyó el Ministro Henao Cardona. 

La jornada de trabajo académico se desarrolló durante todo el día en el Club Los Lagartos de Bogotá y contó con la presencia de directivos de distintas constructoras del país. 

 

Modificado el Mar, 02/09/2014 - 16:30