Logo Gov.co

Minvivienda y Gobernacion de La Guajira abren inscripciones para hogares que quieran aplicar al programa Casa Digna Vida Digna

Bogotá, D.C.

La postulación al programa Casa Digna Vida Digna en la ciudad de Riohacha es totalmente transparente, no tiene costo y las personas no necesitan intermediarios.

 
Familias de La Guajira podrán acceder a los beneficios del programa Casa Digna Vida Digna. Foto: Archivo MVTC.



 
Riohacha, La Guajira, miércoles 06 de noviembre de 2019 (MVCT). El programa Casa Digna Vida Digna ya está en marcha en la ciudad de Riohacha, desde el 06 de noviembre y hasta el viernes 22 de noviembre está abierta la convocatoria para postulación de beneficiarios por 400 cupos en los 6 barrios seleccionados de la ciudad.

El proceso de registro y recepción de documentos se llevará a cabo en los diversos barrios seleccionados y en la Dirección Departamental de Vivienda y Medio Ambiente. En el barrio Majayura II etapa se realizará el jueves 7 de noviembre desde las 9 de la mañana en la cancha del barrio, el viernes 8 de noviembre será el turno para el barrio Tawaira desde las 2:00pm en la biblioteca del parque de la vida, los habitantes del barrio Ranchería podrán acercarse el lunes 11 de noviembre desde las 9 de la mañana a la cancha del barrio, el martes 12 de noviembre lo podrán hacer las personas del barrio 31 de Octubre en la biblioteca del parque de la vida y los habitantes de Villa Jardín podrán llevar sus documentos el miércoles 13 de noviembre desde las 9 am a la cancha del barrio.

Del 14 al 22 de noviembre los interesados también podrán presentar sus documentos en la Dirección Departamental de Vivienda y Medio Ambiente (Avenida calle 1ra # 6-05 Tercer piso – Palacio de la Marina).

“Queremos recordar que la postulación a este programa del Gobierno es totalmente transparente, no tiene costo y mucho menos las personas necesitan intermediarios. La Gobernación, después del proceso de convocatoria pública y una vez verifica los requisitos de las personas que se presenten, inscribe y postula a los potenciales beneficiarios, pero estos quedan sujetos a la verificación en bases de datos por parte del Ministerio de Vivienda, que es quien asigna el subsidio tras la revisión de los requisitos” afirmó Víctor Saavedra, viceministro de Vivienda.

Los integrantes del hogar no pueden haber sido beneficiarios de ningún subsidio para adquisición de vivienda, no deben ser propietarios de una vivienda diferente a la inscrita en el programa y deben ser propietarios o poseedores de la vivienda postulada y habitar en la misma.

“Para postularse al subsidio se deben presentar los documentos de identidad de cada uno de los miembros integrantes del hogar, el soporte de titularidad del predio (Certificado de matrícula Inmobiliaria) o Posesión (Sana posesión del inmueble con al menos 5 años de anterioridad a la postulación del programa), recibo de impuesto predial, si es población víctima (Certificado de desplazamiento forzado), si es mujer cabeza de familia (Declaración juramentada), si es madre comunitaria (Certificado por ICBF), si es población en situación de discapacidad (Certificado médico con descripción) y si pertenece a alguna comunidad étnica debe adjuntar el (Certificado del Ministerio del Interior o el Cabildo Indígena)” precisó Saavedra.

Los mejoramientos de vivienda se adelantarán en los barrios Villa Campo Alegre, Majayura II, Tawaira, Ranchería, 31 de Octubre y Villa Jardín. Estos barrios fueron estudiados y analizados para calificar, de acuerdo a los parámetros y condiciones exigidos para ser beneficiarios del subsidio. Se realizarán máximo 400 mejoramientos en los 6 barrios durante 2019 y 2020.

El valor total para los mejoramientos en la ciudad de Riohacha será de $4.000 millones, de los cuales $ 2.000 millones aportará el Ministerio de Vivienda y $2.000 millones el departamento de La Guajira. Estos recursos se invertirán en mejoras locativas de la vivienda o saneamiento básico, de acuerdo al diagnóstico de la vivienda por parte del contratista de obra evaluado por FINDETER.

Modificado el Jue, 07/11/2019 - 07:09