Logo Gov.co

Minvivienda y Gobierno Distrital invertirán $9 mil millones para realizar mejoramientos de vivienda en la localidad de Usme

La firma del primer acuerdo de inversión pública con el Distrito beneficiará a 448 familias vulnerables de la localidad de Usme.
Foto: Sharon Durán (MVCT)
Foto: Sharon Durán (MVCT)
Bogotá, D.C.
  • 64 % de los hogares beneficiados son de jefatura femenina.
  • ​Las intervenciones de las viviendas seleccionadas se harán en pisos, techos, baños, cocinas y enchapes de muros.

El Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio y la Administración Distrital, a través de la Secretaría del Hábitat, firmaron por primera vez un acuerdo de inversión pública que permitirá desarrollar 448 mejoramientos de vivienda en la localidad de Usme, con una inversión de 9 mil millones de pesos, aportados equitativamente por las dos entidades.

Los mejoramientos de vivienda se realizarán, específicamente, en los barrios Villa Hermosa, Sierra Monera, Casa Loma, San Felipe, Altos del Pino y El Bosque, donde más de 1.200 personas serán favorecidas con este convenio, resaltando que el 64 % de los hogares cuentan con jefatura femenina.

El programa, que tiene como objetivo realizar mejoras locativas en las viviendas de las familias que no cuentan con los recursos para intervenirlas, se materializa gracias a un subsidio otorgado en especie, por una sola vez, con el fin de reducir las deficiencias de salubridad, sanitarias y de calidad de la vivienda.

El proceso consiste en desarrollar reparaciones o mejoras locativas asociadas a la habitabilidad de la vivienda o instalación de baños, lavaderos, cocinas, enchape de muros y pisos, remplazo o instalación de redes hidráulicas y sanitarias, cubiertas, entre otras relacionadas con el saneamiento básico de la vivienda.

Por su parte, la ministra de Vivienda, Ciudad y Territorio, Catalina Velasco, señaló que “el Gobierno Nacional y el Distrital conforman un equipo imbatible, que trabaja para el mejoramiento de las viviendas de más familias, a través de la intervención de baños, cocinas, pisos y techos, entre otros. Una transformación para el bienestar de estos hogares, que es realmente importante”.

Finalmente, la secretaria del Hábitat, Nadya Rangel, reafirmó el compromiso de la Administración Distrital con la reducción del déficit cualitativo de vivienda: “Sabemos que muchas familias no tienen la posibilidad de reunir el dinero suficiente para mejorar locativamente sus inmuebles, así que valoramos el aporte del Gobierno Nacional que nos permitirá profundizar los resultados del programa de mejoramiento de vivienda, que a la fecha ha beneficiado a más de 3 mil hogares en la administración de la alcaldesa Claudia López”.

Mejoraremos las viviendas de 448 hogares de la localidad de Usme, en Bogotá
Modificado el Mié, 12/10/2022 - 16:15