Logo Gov.co

Minvivienda y Mincultura unen esfuerzos para llevar infraestructura y facilitar el acompañamiento cultural a las familias beneficiarias de las viviendas gratis

Bogotá, D.C.
  • En el marco del convenio entre Minvivienda y Ministerio de Cultura en el programa de fomento a la lectura se entrega una biblioteca familiar compuesta por nueve libros a los beneficiarios de las viviendas gratis.
  • El año pasado se entregaron 21 mil libros y este año se espera que sean 30 mil.
  • El programa está presente en 16 departamentos y en 46 urbanizaciones.
  • Este proyecto se refuerza con el programa ‘Comunidad –es’ el cual lleva talleres artísticos a las familias beneficiarias de las viviendas gratis para que empiecen a construir comunidad y tejido social.
     
     
     
    Bogotá D.C., martes 16 de septiembre de 2014 (MVCT) – El ministro de Vivienda, Ciudad y Territorio, Luis Felipe Henao Cardona se reunió hoy con la ministra de cultura (e), María Claudia López, para reforzar el convenio en el cual Ministerio de Cultura entrega bibliotecas y hace acompañamiento cultural a las comunidades propietarias de las viviendas cien por ciento subsidiadas.

    Durante la reunión llegaron al acuerdo de buscar fuentes de financiación para iniciar la construcción de bibliotecas y centro culturales en los proyectos que ya se encuentre habitados y de este modo, apoyar al Ministerio de Cultura en la realización de sus talleres en el marco del programa ‘Comunidad-es’, en el cual se incentiva a la comunidad a acercarse al arte y la cultura a través de danza, literatura y baile, entre otras actividades.

    “Este es un proceso en el cual el Ministerio de Vivienda está muy comprometido. Entendemos que no podemos entregar infraestructura únicamente, sino que debemos hacer que las comunidades crezcan como sociedad y en esto encontramos en el Ministerio de Cultura un gran aliado”, indicó el ministro Luis Felipe Henao.

    También se dio un impulso en el programa de fomento a la lectura que entrega una biblioteca de nueve libros a las familias que reciben sus viviendas subsidiadas para promover el proceso de acercamiento a la literatura: “Muchas de estas familias nunca había tenido un libro en sus casas, entonces es un proceso de enseñarles a disfrutar los libros que les ofrecemos. Dentro del programa entregamos 21 mil libros el año pasado, este año tenemos 30 mil más por entregar y esperamos agilizar la entrega de los mismo con apoyo de Minvivienda”, dijo Maria Claudia López, ministra de cultura (e).

    “Es así como entendemos que vamos de la mano: infraestructura y construcción de tejido social. Es un proceso largo, pero con cual estamos comprometidos por completo”, concluyó el jefe de la cartera de vivienda.
Modificado el Mar, 16/09/2014 - 17:32