Logo Gov.co

Municipios del norte del Cauca ya presentan normalidad en el suministro de agua potable

Normalidad en el suministro de agua potable en municipios del Norte del Cauca. Foto: Archivo prensa (MVCT)
Normalidad en el suministro de agua potable en municipios del Norte del Cauca. Foto: Archivo prensa (MVCT)
Bogotá, D.C.

Fuertes precipitaciones presentadas el pasado viernes, afectaron el tratamiento de agua potable para los municipios del norte del Cauca, lo cual llevó a la suspensión temporal del servicio por parte de AFROCAUCANA DE AGUAS S.A.S ESP y la Empresa De Servicios Publicos, Earpa en liquidación.

Las empresas de servicios públicos que operan el esquema regional desde el momento de la emergencia pusieron en marcha su plan de contingencia con bombeo de agua desde fuentes alternas logrando abastecer al 70% de la población del casco urbano del de Puerto Tejada y el restablecimiento del servicio para los municipios de Guachené y Villa Rica. A la fecha la operación se presta con normalidad.

Vale la pena mencionar que las inversiones en infraestructura por más de 33 mil millones de pesos realizadas por el Gobierno Nacional para el Acueducto Regional del Norte del Cauca, no se vieron afectadas y el esquema cuenta la asistencia técnica del Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio para que los habitantes de esta región del país tengan un adecuado servicio.​

Modificado el Vie, 31/07/2020 - 19:13