Logo Gov.co

No se deje engañar por falsos tramitadores que prometen acceso a subsidios de vivienda rural

Bogotá, D.C.

El Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio alerta a la ciudadanía para que no se deje engañar por personas inescrupulosas que están solicitando documentos y pagos por supuesto cargo de “apostilla” para acceder al subsidio de vivienda de interés social rural.

Es importante aclarar que el Ministerio se encuentra en la fase de construcción de la nueva política de vivienda rural, por lo cual no hay abiertas convocatorias públicas ni se han realizado asignaciones de subsidios a hogares rurales.

Ante esta alerta y casos similares que se han presentado en diversas regiones del territorio nacional, especialmente en los departamentos de Cesar, Santander y Caquetá, el Ministro de Vivienda, Jonathan Malagón, aclara que “desde el Ministerio hemos convocado a los alcaldes y gobernadores de todo el país a que participen en la construcción de la nueva política de vivienda rural, precisamente para conocer las necesidades habitacionales de sus territorios y poder realizar una mejor focalización de los hogares beneficiarios. Sin embargo, aún no hemos abierto convocatorias ni asignado subsidios. Por favor no se dejen engañar”.

A propósito, se les recuerda a los ciudadanos que ningún funcionario o tercero está autorizado para exigir dinero por el acceso a los programas del Ministerio de Vivienda. La actual oferta del Gobierno del Presidente Iván Duque para facilitar el acceso a una solución habitacional consiste en programas como Mi Casa Ya y Semillero de Propietarios, para la adquisición de vivienda y Casa Digna Vida Digna, para las familias que requieren un mejoramiento de vivienda.

Aclaramos y reiteramos que toda comunicación vía correo electrónico realizada por esta entidad se hace a través de cuentas cuya identificación termina como @minvivienda.gov.co. No se realizan trámites a través de asociaciones o fundaciones.

De igual forma, se solicita a la ciudadanía que denuncie ante la Fiscalía General de la Nación o ante la Policía Nacional a aquellas personas que exijan dinero con la promesa de gestionar el acceso a los programas de vivienda del Gobierno Nacional.

También pueden dar a conocer estas anomalías escribiendo al correo electrónico correspondencia@minvivienda.gov.co o a través de nuestras redes sociales (Twitter: @Minvivienda).

Para que no se deje engañar, el Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio invita a quienes deseen adquirir vivienda con subsidios del Gobierno Nacional a que visiten la página web de la Entidad y conozcan todos los detalles de los programas.

Modificado el Vie, 10/07/2020 - 15:07