Logo Gov.co

Nos complace saber que gracias a Mi Casa Ya mas colombianos estan invirtiendo para convertirse en propietarios Minvivienda

Bogotá, D.C.

Los desembolsos de créditos para la compra de vivienda de interés social nueva tuvieron un aumento de 53,5% en el tercer trimestre de 2016.

 

Ministra de Vivienda en compañía de beneficiarios de Mi Casa Ya. Foto: Archivo prensa (MVCT).


 
En lo corrido de 2016 se financiaron 93.026 viviendas, con un incremento de 11,3% respecto al dato del año anterior.

Bogotá D.C., miércoles 23 de noviembre de 2016 (MVCT) - La ministra de Vivienda, Ciudad y Territorio, Elsa Noguera, celebró el buen desempeño que está teniendo este año la financiación de vivienda nueva en Colombia. Los datos que dio a conocer hoy el Departamento Administrativo Nacional de Estadística (Dane), mostraron que el número de créditos desembolsados en el tercer trimestre de 2016 para la compra de vivienda de interés social (VIS) nueva llegó a 15.084, lo que representó un aumento de 53,5% con respecto al mismo periodo de 2015.

“Nos complace comprobar una vez más que nuestro programa Mi Casa Ya en sus diferentes modalidades está cumpliendo con su objetivo de impulsar la economía y darle confianza a más colombianos para invertir en el mejor negocio de su vida. Las cifras crecieron no solo en el tercer trimestre, sino que en el acumulado de los primeros nueve meses del año hubo un aumento de 47%, y en los 12 meses con corte a septiembre de 2016 se creció en 38,6%”, dijo la ministra Noguera.

Según el informe publicado por el Dane, en el tercer trimestre de 2016 se desembolsaron créditos para la compra de 31.386 viviendas VIS y diferentes a VIS, lo que representó un incremento del 10,1% frente al mismo periodo de 2015. De esta forma, se alcanzaron más de 93 mil viviendas financiadas en lo corrido a septiembre de este año, con un incremento de 11,3% respecto al 2015.

“En Colombia está aumentando el número de propietarios y esa noticia nos impulsa a seguir recorriendo cada rincón del país para decirle a los ciudadanos que ahora comprar casa es muy sencillo. Además tiene tantos beneficios que no se van a arrepentir una vez tomen la decisión. La política de vivienda ha sido diseñada pensando en todos los segmentos de la población”, concluyó la titular de la cartera de Vivienda.

Modificado el Mié, 23/11/2016 - 18:04