Otras 170 familias recibieron en Valledupar el mejoramiento de sus viviendas gracias al programa Casa Digna Vida Digna

En total 624 familias de Valledupar serán beneficiadas con mejoramientos integrales de sus hogares.
C‍ientos de familias ya se benefician con los mejoramientos de vivienda de Casa Digna Vida Digna en Valledupar. Foto: (MVCT)
C‍ientos de familias ya se benefician con los mejoramientos de vivienda de Casa Digna Vida Digna en Valledupar. Foto: (MVCT)
Cesar
Valledupar

Las buenas noticias para la capital del departamento del Cesar llegaron por cuenta del programa Casa Digna Vida Digna, el ministro de Vivienda, Ciudad y Territorio, Jonathan Malagón, entregó otros 170 mejoramientos de vivienda, con los cuales se completan 250 intervenciones en la ciudad.

 

Habitantes de los barrios Bello Horizonte, El Páramo, Mayales, Nuevo Milenio y 450 años, fueron los beneficiarios de esta segunda entrega de mejoramientos. Las familias recibieron intervenciones completamente subsidiadas relacionadas con el arreglo de pisos, paredes, techos, cocinas y baños, entre otros.

 

“Estoy muy feliz de estar nuevamente en Valledupar compartiendo esta alegría con 150 familias más del municipio. Estos mejoramientos de vivienda cambian completamente la vida de las personas, porque no se trata solo de tener un techo, sino que ese techo sea digno y tenga las condiciones mínimas para habitarlo, y esa es una tarea que el gobierno del Presidente Iván Duque viene haciendo en todo el territorio nacional para mejorar la calidad de vida de los colombianos menos favorecidos”, precisó Jonathan Malagón, ministro de Vivienda, Ciudad y Territorio. 

 

La inversión para mejoramientos de vivienda en Valledupar es de $7.000 millones, de los cuales la alcaldía aporta $3.500 millones y el Ministerio de Vivienda otros $3.500 millones. Con estos mejoramientos de vivienda se espera beneficiar aproximadamente a 1.200 personas.

 

Leidy Fernández, una de las beneficiarias del programa que debido a problemas de salud no ha podido emplearse formalmente y su sustento económico depende básicamente de un negocio independiente, le agradece al gobierno por haberle otorgado este subsidio para el arreglo de su casa “Estamos muy felices, la verdad sin palabras, no tenemos como agradecerles ya que nuestro hogar estaba necesitando varias mejoras pero no habíamos podido hacerlas, hoy vemos nuestro hogar renovado, muy bonito y por supuesto nos cambia completamente la vida”.

 

El gobierno del Presidente Iván Duque sigue llevando de esta manera soluciones a las comunidades menos favorecidas, logrando transformar vidas a través del mejoramiento de sus hogares.

Modificado el Sáb, 12/06/2021 - 20:14