Logo Gov.co

Positivo encuentro entre Minvivienda y Gobernador del Meta

Bogotá, D.C.

Ministro Luis Felipe Henao Cardona y el Gobernador del Meta, Alan Jara durante su encuentro de hoy.  Foto- Manuel Bernal (MVCT)  

 

Bogotá. D.C. miércoles 27 de  agosto de 2014 (MVCT). Con un satisfactorio balance el Ministro de Vivienda, Luis Felipe Henao Cardona y el Gobernador del Meta, Alan Jara, evaluaron hoy los programas de vivienda y agua potable que se adelantan en ese departamento, al tiempo que se fijaron nuevas metas y proyectos que seguirán beneficiando a centenares  de familias vulnerables. 

"Además de intensificar programas de vivivienda, nos proponemos  adelantar trascendentales obras intradomiciliarias en el Meta donde se instalarán redes de acueducto y alcantarillado, así como duchas, inodoros, lavamos, lavaplatos y lavaderos, en los hogares de extrema pobreza" expresó el Ministro Henao. 

Minvivienda dijo que esas familias son priorizadas por su bajo nivel de ingreso, lo que les impide conectarse a las redes de acueducto que pasan frente de sus casas, viviendo en condiciones muy precarias  sin agua en sus casas. 

Por su parte el Gobernador Jara, expresó que la reunión fue muy positiva porque además de lo anterior se estructurará el Programa de Vivienda paras Ahorradores (VIPA)  y aunque su departamento tiene muchas necesidades, con el esfuerzo del Ministerio de Vivienda ,de la Gobernación y de los Alcaldes se pueden obtener buenos resultados en el propósito de reducir los niveles de pobreza.

Modificado el Mié, 27/08/2014 - 23:15