Logo Gov.co

Presidente Santos designa como nuevo Viceministro de Vivienda a Guillermo Herrera

Bogotá, D.C.
Bogotá, 22 de agosto de 2013. (MVCT).- El Presidente de la República, Juan Manuel Santos, nombró hoy como nuevo Viceministro de Vivienda al administrador de empresas Guillermo Herrera Castaño, quien viene desempeñándose como Director de Espacio Urbano y Territorial del Ministerio de Vivienda.
Guillermo Herrera, acompañará al Ministro de Vivienda, Luis Felipe Henao, en seguir cumpliéndoles a los colombianos con un techo digno. 

 


Guillermo Herrera Castaño, Viceministro de Vivienda. Foto: René Valenzuela. MVCT.

 

Bogotá, 22 de agosto de 2013. (MVCT).-  El Presidente de la República, Juan Manuel Santos, nombró  hoy como nuevo Viceministro de Vivienda al administrador de empresas Guillermo Herrera Castaño, quien viene desempeñándose como Director de Espacio Urbano y Territorial del Ministerio de Vivienda. 

El nuevo viceministro recibió su título profesional de la Universidad Colegio Mayor de Nuestra Señora del Rosario, y tiene estudios de especialización en Derecho Urbano de la Universidad Externado de Colombia; en Administración Pública y Gobierno Urbano en el Institute for Housing and Urban Development Studies – IHS, Holanda, y en Reajuste de Terrenos como becario de la Agencia de Cooperación Internacional de Japón – JICA.  

Guillermo Herrera Castaño nació en Anserma, Caldas, el 2 de agosto de 1969. Entre los años de 1998  y 2002 se desempeñó como consultor del Ministerio de Desarrollo Económico de Colombia para el diseño e implementación de instrumentos de planificación y gestión humana. Así mismo, desde el año 2003, como consultor de la Dirección de Desarrollo Territorial y del Viceministerio de Vivienda del entonces Ministerio de Ambiente, Vivienda y Desarrollo Territorial, donde coordinó el proceso de reglamentación de la Ley  388 de 1997, conocida como la de Desarrollo Territorial. 

En mayo de 2009 fue nombrado Director de Desarrollo Territorial del Ministerio de Ambiente, Vivienda y Desarrollo Territorial, y desde octubre de 2011 se venía desempeñando como Director de Espacio Urbano y Territorial  del Ministerio de Vivienda.  

Guillermo Herrera con su amplia experiencia en el sector de la vivienda, tendrá importantes retos como Viceministro, entre ellos contribuir al éxito de los programas de las 86 mil viviendas “Salario Mínimo”, 100 mil viviendas gratis, subsidio a la tasa y los Macroproyectos de Interés Social Nacional, entre otros.  

El Ministro de Vivienda, Luis Felipe Henao, quien conoció la noticia en Palmira, Valle del Cauca en donde entregaba 245 viviendas gratis, mostró su satisfacción por esta designación en su cuenta en twitter @luisfelipehenao: “ Felicitaciones al Viceministro Guillermo Herrera, gran profesional y una de las personas más respetadas en Derecho Urbano”. Indicó.

Modificado el Vie, 23/10/2020 - 20:19