Logo Gov.co

Presidente Santos y Minvivienda entregaron 400 casas a familias ahorradoras en Bogota

Bogotá, D.C.

En Bogotá se construyeron 9.232 viviendas del programa Mi Casa Ya – Ahorradores en nueve proyectos, con la entrega de hoy, son 7.331 hogares que han dejado de pagar arriendo para comenzar a pagar por su vivienda propia.

 

 

Presidente Juan Manuel Santos y el ministro de Vivienda, Camilo Sánchez Ortega, durante la entrega de viviendas en la localidad de Bosa. Foto: René Valenzuela, MVCT.


 



Con la ayuda del Gobierno Nacional, las familias beneficiadas pagarán cuotas de solo 180 mil pesos mensuales por sus nuevas casas.

Bogotá D.C., lunes 27 de noviembre de 2017 (MVCT) – La alegría de tener casa propia llegó hoy hasta la localidad de Bosa en la ciudad de Bogotá, de la mano del Presidente Juan Manuel Santos y el ministro de Vivienda, Camilo Sánchez Ortega, quienes hicieron entrega de 400 casas del programa Mi Casa Ya - Ahorradores.

“Yo sé lo que significa para ustedes tener las llaves de su casa propia, y es una de las cosas que nos propusimos desde el principio de este Gobierno, las familias buscan educación pero también tener un techo digno, por eso dije que iba a convertir la vivienda en una locomotora para jalonar la economía y crear empleo, ya hemos construido 1.5 millones de viviendas y vamos a construir 190 mil más, eso nos ha ayudado a generar empleos que es también lo que añoran los colombianos, es un circulo virtuoso y por eso es tan importante el sector de la vivienda”, manifestó el presidente de la República, Juan Manuel Santos.

Por su parte, el Ministro de Vivienda resaltó el trabajo que ha venido desempeñando el Gobierno de Juan Manuel Santos en materia de vivienda y agua potable, e invitó a los colombianos a que accedan a los programas que ofrece el Ministerio para que pasen de ser arrendatarios a propietarios.

"Hoy estamos entregando 400 casas para ahorradores de las 9.232 que se han construido en Bogotá. Nuestra meta es lograr que Colombia sea un país de propietarios y de esta manera continuar reduciendo el déficit habitacional y la pobreza extrema. Hoy varias familias son la prueba de que la vivienda para los colombianos ya no es un sueño, es una realidad, ellos pasaron de pagar 400 mil pesos de arriendo a 180 mil pesos por la cuota de su propia casa", dijo el Ministro de Vivienda y Agua, Camilo Sánchez Ortega.

Mónica Reinoso fue la primera beneficiaria en recibir las llaves de su casa, es confeccionista y tiene dos hijos y dijo sentirse muy agradecida con el Presidente Juan Manuel Santos por hacer realidad su sueño de tener casa propia "Que alegría estar acá porque por fin recibí las llaves de mi casa, sin el subsidio esto no hubiera sido posible. Yo pagaba 480 mil pesos de arriendo sin contar los servicios y ahora voy a quedar pagando 180 mil pesitos no más".

La inversión que hizo el Gobierno Nacional en subsidios para los hogares de los nueve proyectos de la zona de Campo verde, fue de 128.446 millones de pesos. Además, los proyectos cuentan con amplias zonas verdes y comunales, parqueaderos, gimnasio, terraza con BBQ, salones sociales y de juegos, y cada vivienda tiene un área aproximada de 44 a 47 metros cuadrados.

Cabe resaltar que de las 9.232 viviendas, 8.041 contaron con un subsidio del Distrito a través de la Secretaria del Hábitat, entre 3 millones 600 mil y 7 millones 300 mil.

La segunda beneficiaria en recibir su casa fue María Rubiela, es madre cabeza de hogar y aseguró sentirse inmensamente feliz y agradecida con el Gobierno Nacional por brindar estos programas "Gracias Presidente por estos proyectos, esta bendición es posible gracias a los subsidios que nos ayudan a pagar nuestra propia casa y desde hoy podemos decirle adiós al arriendo".

Actualmente, están en evaluación 2.200 cupos adicionales para Bogotá en 6 proyectos y se adjudicarán la tercera semana de diciembre.
 

Modificado el Lun, 27/11/2017 - 14:30