Logo Gov.co

Presidente Santos y Minvivienda sortearon hoy 368 casas gratis en Atlantico

Bogotá, D.C.

Los sorteos de viviendas gratis de la segunda fase se realizaron en los municipios de Santa Lucía, Campo de la Cruz y Polonuevo.

 

Presidente, Juan Manuel Santos y ministro de Vivienda, Camilo Sánchez, durante el sorteo en Campo de la Cruz. Foto: Camila Rodríguez MVCT




En Atlántico se construyen 2.540 viviendas gratis de la segunda fase con una inversión de 131.166 millones de pesos.

Polonuevo, Atlántico, sábado 02 de diciembre de 2017 (MVCT) – Hoy 368 familias de escasos recursos tuvieron el mejor regalo de Navidad al enterarse de que van a recibir su casa propia y ciento por ciento subsidiada por el Gobierno Nacional. Los encargados de llevar las buenas noticias fueron el Presidente de la República, Juan Manuel Santos y el Ministro de Vivienda, Camilo Sánchez, quienes llegaron hasta los municipios de Santa Lucía, Campo de la Cruz y Polo Nuevo, en Atlántico, para liderar el sorteo de estas viviendas que hacen parte de la segunda fase del programa de gratuidad.

Los sorteos públicos comenzaron en Santa Lucía, donde 100 familias que cumplían con los requisitos fueron las ganadoras de una casa ubicada en la Urbanización Mocana donde actualmente se están construyendo 250 viviendas, con una inversión del Gobierno Santos de 12.357 millones de pesos.

“Algo que ha sido prioridad en mi Gobierno es la vivienda, la mayoría de las personas quieren tener un techo propio y por eso el número de colombianos que querían vivienda y no la tenían se redujo a la mitad. Logramos algo que nunca se había echo, las casas gratis para los colombianos que no tienen ni siquiera para una cuota inicial, por eso estamos hoy sorteando estas soluciones habitacionales, porque construir paz, es darle oportunidades a los que no las tienen”, dijo el Presidente, Juan Manuel Santos, durante su intervención.

Por su parte, el ministro Camilo Sánchez aseguró que, “Ustedes van a ser parte de la historia de Colombia porque le estamos demostrando al país y al mundo que la política de paz se ve no solo firmando un documento, sino entregando obras concretas para que la gente se sienta satisfecha con los Gobiernos de turno. El Presidente Juan Manuel Santos, ha logrado algo fundamental para todos nosotros, y es hacer casas totalmente diferentes a lo que se imaginaron, son casas dignas, con servicios, con acompañamiento social, y hay que defender lo que están recibiendo hoy”.

La beneficiaria que contó con la suerte de salir en la primera balota con el código 110, fue Kathy Luz Guerrero Orozco quien expresó estar muy agradecida con Dios y el Gobierno Nacional, “Le doy las gracias a usted también Ministro, me siento muy contenta y no tengo palabras para decirle lo que siento en este momento en mi corazón”.

La comitiva presidencial se trasladó luego a Campo de la Cruz, allí se sortearon otras 178 unidades habitacionales del proyecto El Triunfo, donde se están construyendo 200 casas de 58 metros cuadrados, con una inversión total de 9.652 millones de pesos.

La maratónica jornada por el departamento del Atlántico culminó en la población de Polonuevo con el sorteo de 90 viviendas gratis de la Urbanización Villa Carolina, donde se están construyendo 250 casas, las cuales cuentan con un avance del 99 por ciento y con una inversión de 9.295 millones de pesos.

Allí el primer beneficiario fue Arcelio José Castro quien salió favorecido con la balota número 55, “Felicitaciones Presidente por darme esta casa, voy a vivir ahí con mi esposa y dos hijos, aún no la he visto pero estoy seguro que es una súper casa”.

Es importante mencionar que las familias que participaron en los tres sorteos hacen parte de Red Unidos y son desplazados por la violencia y por su condición de vulnerabilidad han sido priorizadas para ser potenciales beneficiarios del segundo paquete de viviendas gratis que llega esta vez a las poblaciones pequeñas de Colombia que no participaron en las primeras 100 mil.

Con la construcción de estos tres proyectos de Santa Lucía, Campo de la Cruz y Polonuevo, se generaron más de 1.200 empleos directos en el departamento.
 

Audio Presidente Juan Manuel Santos

Audio ministro Camilo Sánchez 

Audio beneficiaria Kathy Luz Guerrero

Audio beneficiario Arcelio José Castro

Modificado el Sáb, 02/12/2017 - 18:37