Logo Gov.co

Presidente Vicepresidente y Minvivienda revisaran avances de obras de agua y vivienda en Quibdo

Bogotá, D.C.

El proyecto de optimización de las redes del sistema del acueducto de Quibdó tiene un avance del 57% de las obras


Familias del Departamento del Chocó ya gozan del Programa de Viviendas Gratis-Foto (MVCT)

· En la Urbanización MIA se adelanta la construcción de 1.500 viviendas del programa de gratuidad. 

Bogotá. D.C., miércoles 17 de diciembre de 2014 (MVCT)- El Ministro de Vivienda, Luis Felipe Henao Cardona, acompañará este jueves al Presidente de la República, Juan Manuel Santos, y al Vicepresidente Germán Vargas Lleras, a Quibdó, para verificar el progreso de las obras que en materia de agua potable, saneamiento básico y vivienda se adelantan en la capital del Chocó.

En dicha ciudad  se viene ejecutando el proyecto de optimización de las redes del sistema del acueducto de la cabecera municipal, obra con la que se espera que en junio del 2015 esté  funcionando al 95 por ciento del sistema, de tal forma que los quibdoseños puedan por fin y  después muchos años, solucionar el problema del agua. 

El Ministro Henao Cardona aseguró que ya hay un avance del 57% de las obras y se está llegando a lugares donde nunca se había llegado. "Vamos muy bien y por fin los 120 mil quibdoseños podrán tener agua. Además, las inversiones en Quibdó superan los 90 mil millones de pesos", dijo el jefe de la cartera de Vivienda.


Recordó que con  la implementación de las obras para la Estación de Bombeo en la Planta de Tratamiento de Agua Potable La Playita, así como con la materialización de las líneas de impulsión y los tanques de almacenamiento en Zona Minera y Buenos Aires, se logrará una mayor cobertura del servicio en dichos sectores, pasando de un 33% a un 95% de cobertura en el municipio. 

Durante la jornada de trabajo se revisará también el avance de las obras de las viviendas gratuitas que se desarrollan en la Urbanización Ciudad MIA (mestizos, indígenas y afrodescendientes ), en donde se construyen 1.500 unidades habitacionales de este programa social. Allí, además, de las unidades habitacionales se construyen equipamientos para los beneficiarios, y el proyecto contará con dos canchas deportivas, salón social  y juegos infantiles.

En la tarde el Ministro el Ministro de Vivienda y el Vicepresidente Germán Vargas Lleras se trasladarán a la Ciudad de Buenaventura, en donde  harán trascendentales  anuncios sobre agua y saneamiento básico que beneficiarán a los habitantes de ese importante puerto del pacifico colombiano.

 

Datos de los eventos.
 

Lugar: Universidad Tecnológica del Chocó.

Hora: 10:30 am
  

Temas: Presentación  Viviendas gratis y Acueducto de Quibdó.

Modificado el Mié, 17/12/2014 - 16:05