Logo Gov.co

Programese para beneficiarse con las ferias de Titulacion gratuita de predios en Cali

Bogotá, D.C.
Los días 21 y 22 de octubre los interesados podrán adelantar gratuitamente este trámite.
 
 
Con las ferias de titulación cientos de familias legalizarán la tenencia de sus predios. Foto: René Valenzuela (MVCT).



 
Cali, Valle del Cauca, viernes 18 de octubre de 2019. (MVCT). El Distrito de Cali con el apoyo del Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio, realizará dos ferias de titulación para que cientos de familias legalicen la tenencia de sus predios en esta parte del país.

La primera jornada está programada para el día 21 de octubre y podrán presentarse los barrios de la comuna 1 en el Centro de Atención Local Integrada (C.A.L.I) en jornada continua de 9 de la mañana a 3 de la tarde. La segunda jornada se desarrollará el día 22 de octubre, en la comuna 21 en el Centro de Atención Local Integrada (C.A.L.I) de la comuna en jornada continua de 9 de la mañana a 3 de la tarde.

“Los ciudadanos interesados en el proceso de titulación gratuita deberán descargar o solicitar en la Secretaría de Vivienda Social el Formulario de solicitud de titulación de predios y diligenciarlo. Además, deberán presentar fotocopia de la cédula del solicitante, de la esposa y/o, compañera (o) permanente, fotocopia de registros civiles de los hijos menores de edad, fotocopia de la Protocolización de la mejora (documento que respalda las modificaciones o construcciones realizadas al predio) y el documento de Compraventa y/o permuta (documento que respalda la compra o venta del predio o mejora)” afirmó Víctor Saavedra, viceministro de Vivienda.

Para ser beneficiario de este trámite, los interesados deben cumplir condiciones como: Ser ocupante de un terreno propiedad del municipio de Santiago de Cali, verificar en los archivos de la Secretaría de Vivienda Social y en los archivos de catastro, que el solicitante no presenta ningún predio a su nombre (según certificado de no propiedad) verificado por la entidad. Además, verificar que el lote no se encuentra en zona de alto riesgo (según certificado expedido por el Departamento Administrativo de Planeación Municipal) verificado por la entidad y presentarse a la inspección de policía más cercana al lugar de la vivienda con dos testigos para verificar el tiempo de ocupación del predio (certificado de Vecindad).

No pierda esta oportunidad, acérquese en las fechas establecidas y lleve los documentos requeridos. Si tiene alguna duda, verifique todos los requisitos en el siguiente link:

http://www.cali.gov.co/vivienda/publicaciones/116537/legalizacion_de_predios/.

Modificado el Vie, 18/10/2019 - 14:35