Logo Gov.co

Quibdó pasa de tener 12 a 20 horas de agua potable gracias a inversiones del Gobierno Nacional

Gobierno Duque entrega tres obras de agua y saneamiento para la capital chocoana por valor de $3.744 millones.
Bogotá, D.C.

Con el objetivo de continuar con el cierre de brechas en la prestación de los servicios de agua y saneamiento en el departamento de Chocó, el Gobierno del Presidente Iván Duque a través de Todos Somos PAZcífico hicieron entrega de tres proyectos del sector que benefician a más de 45 mil habitantes de Quibdó y que permiten que la capital chocoana pase de tener 12 a 20 horas de acceso a agua potable al día.

“Se trata de la optimización de la planta de tratamiento Playita II con la cual se aumenta la capacidad de tratamiento del agua potable, esto hará que también se aumente la continuidad del servicio llegando a 20 horas al día. También hoy entregamos un vehículo succión de presión que nos ayudará a limpiar y a hacer mantenimiento del sistema de alcantarillado y pusimos en marcha la línea de Impulsión Cabí, La Loma que ayudará a mejorar la calidad y continuidad del servicio de agua beneficiando a más de 45 mil personas”, dijo el ministro de Vivienda, Ciudad y Territorio, Jonathan Malagón.

El Ministro indicó que estas obras ascienden a los $3.744 millones de pesos. “Estas inversiones se materializan no solo para aumentar la continuidad y calidad de los servicios de agua y saneamiento sino también para preservar las fuentes hídricas de este bello departamento, como el río Atrato y las quebradas Caraño, la Yesca y Aurora”.

"A través del programa Todos Somos PAZcífico no solo llevamos obras de infraestructura de acueducto, alcantarillado y residuos sólidos, se trata de intervenciones integrales que también incorporan fortalecimiento institucional, gestión de demanda y acompañamiento de los esquemas de administración y operación, para garantizar la sostenibilidad de las obras y el funcionamiento adecuado de las mismas", agregó el jefe de la cartera.

"A través de este programa y otras iniciativas del Gobierno Nacional y de los gobiernos locales seguiremos contribuyendo en el cierre de brechas, con obras concretas. Porque cuando todos trabajamos de la mano en la misma dirección, avanzamos más rápido hacia la construcción de un país con equidad y justicia social", concluyó Malagón.

Entre tanto, Luz Amanda Pulido, directora General del Fondo para el desarrollo del Plan Todos Somos Pazcífico indicó que la entrega de estas obras demuestra que la articulación de esfuerzos genera resultados. “Fue un trabajo mancomunado entre las entidades territoriales, Gobernación del Chocó y alcaldía de Quibdó, así como de las Empresas Públicas de Quibdó en liquidación, Aguas del Atrato, y el compromiso del Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio en unión con el BID, el DNP y las comunidades representadas por el Comité Cívico para la salvación y dignidad del Chocó” afirmó la Directora.

Modificado el Jue, 16/07/2020 - 10:35