Los proyectos de revitalización del centro de la ciudad de Cali se consolidan como un motor de infraestructura urbana y vivienda social, así como de comercio y mezcla de usos, en línea con la política de consolidación del hábitat biodiverso del Gobierno del Cambio.
Así lo destacó la ministra de Vivienda, Ciudad y Territorio, Helga María Rivas Ardila, durante su recorrido con la secretaria municipal de Vivienda Social y Hábitat, María del Mar Mozo Muriel, y con la Empresa de Desarrollo y Renovación Urbana, por esta tradicional zona de la capital vallecaucana, que vive un proceso de modernización, en el marco de la Conferencia de las Partes - COP16.
Se trata de un proceso profundo de renovación, que incluye proyectos certificados ambientalmente, que cuentan con el suelo como componente fundamental, cuyos diseños y materiales son concebidos bajo un concepto ambiental.
En ese sentido, las soluciones habitacionales y de otros usos están diseñadas con iluminación y ventilación natural, así como con separación y reciclaje de residuos. Además, incluye facilidades de acceso y de uso para personas con movilidad reducida o para adultos mayores.
Gracias a estas bondades arquitectónicas y a su ubicación, estos proyectos generan un impacto integral, ya que permiten reducir las distancias y los tiempos de desplazamiento en la ciudad.