Logo Gov.co

Se asignaron $35 mil millones de Compromiso por Colombia – Capítulo Agua para el Huila

La región priorizó 7 proyectos de agua y saneamiento básico.
Así avanzan las obras de Compromiso por Colombia en el sector de agua y saneamiento en el Huila. Foto: Dirección de Infraestructura. (MVCT)
Así avanzan las obras de Compromiso por Colombia en el sector de agua y saneamiento en el Huila. Foto: Dirección de Infraestructura. (MVCT)
Bogotá, D.C.

El capítulo de Agua y Saneamiento Básico de la estrategia #CompromisoPorColombia para la reactivación social y económica es imparable. Así lo anunció el viceministro de Agua Potable y Saneamiento Básico, Jose Luis Acero, quien reportó que para el departamento de Huila se asignaron $35 mil millones con los cuales se están ejecutando 7 obras. 

“Con esta estrategia no solo estamos mejorando los indicadores de cobertura de acueductos y alcantarillados para beneficiar a más 144 mil habitantes, sino que también se están generando alrededor de 271 empleos directos que en su mayoría son mano de obra local”, explicó Jose Luis Acero.

El Viceministro informó que de los 7 proyectos, 3 ya están en ejecución con una inversión de $8.926 millones.

“En Paicol se adelanta la optimización del sistema de alcantarillado combinado del casco urbano segunda fase sectores oriente y occidente. En Saladoblanco estamos mejorando la gestión integral de residuos sólidos mediante la adquisición de un vehículo recolector compactador de basuras y en San Agustín se construye el plan maestro de alcantarillado”, precisó el alto funcionario.

El Viceministro de Agua dijo que en contratación se tienen otros dos proyectos por $4.689 millones, uno en Pitalito para la construcción de colectores del sistema de alcantarillado pluvial en la comuna uno y otro en San Agustín para el alcantarillado de aguas lluvias en los barrios Ullumbe y Nueva Alianza.

“Vamos a toda marcha con esta estrategia que ya terminó un proyecto en Neiva. La construcción de la primera fase de la red de alcantarillado sanitario del barrio Villa Colombia, comuna 9 que tuvo un costo de más de $2 mil millones”, aclaró Jose Luis Acero.

Adicionalmente, el Viceministro comunicó que un proyecto en Garzón se encuentra en estructuración con el propósito de presentarlo a la ventanilla de evaluación del Ministerio para su validación con un rubro de más de $19 mil millones.

Modificado el Lun, 31/05/2021 - 10:27