Logo Gov.co

Se define plan de accion para Torres del Parque y Estancia del Roble

Bogotá, D.C.


Viceministro de Vivienda, Víctor Saavedra, junto al alcalde de Tunja, Pablo Cepeda, en reunión de plan de acción para atender situación de de familias afectadas en los proyectos Torres del Parque y Estancia del Roble. Foto: Sharon Durán (MVCT)



Tunja, Boyacá, sábado 6 de octubre de 2018 (MVCT). Con el propósito de atender a las 1.542 familias beneficiarias de los proyectos Torres del Parque y Estancia del Roble, el Ministerio de Vivienda, junto con la Alcaldía de Tunja y demás entidades del Estado, diseñaron un plan de acción para darle solución definitiva a los problemas que presentan los dos proyectos de Vivienda de Interés Social.

Al término de una reunión liderada por el viceministro de Vivienda, Víctor Saavedra, y el alcalde de Tunja, Pablo Cepeda Novoa, se dio a conocer la ruta de trabajo que se adoptó y que le dará atención oportuna a tres grupos de población identificados en ambos proyectos, con el objetivo de priorizar necesidades.

“El primer grupo son las familias que no han recibido una vivienda, o familias a las cuales se les escrituró la vivienda y nunca recibieron la vivienda, el segundo fueron las 30 familias que han sido reubicadas por riesgo de desplome de la vivienda, y el tercer grupo son las familias que están habitando las viviendas en este momento, y para las cuales también tenemos una ruta especial de atención”, destacó el viceministro de vivienda Víctor Saavedra.

“La verdad nos ha generado confianza. Nos sentíamos perdidos, y lo que más nos alegra es saber que cuando llegue la próxima administración, no tendremos que devolvernos y seguir padeciendo una espera. Ya sabemos que esta administración deja todas las garantías junto con el Ministerio y todos los entes de control, para que el nuevo alcalde continúe con la gestión, entonces eso es muy favorable para nosotros”, celebró Sonia Patricia Martínez, representante de la Veeduría Esperanza.

Dentro de un mes el viceministro de Vivienda y representantes del Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio volverán a viajar a Tunja, para avanzar con la ruta de atención del total de familias afectadas de los proyectos Torres del Parque y Estancia del Roble.

 

Video: Declaraciones del Viceministro de Vivienda en Tunja

 

Modificado el Sáb, 06/10/2018 - 17:01