Se entregaron 67 viviendas gratis en Labateca, Norte de Santander

Foto: cortesía prensa, alcaldía de Labateca
Sayda Milena Reatiga y su familia recibieron una de las viviendas gratis en Labateca (Norte de Santander). Foto: cortesía prensa, alcaldía de Labateca
Norte de Santander
Labateca

Sayda Milena Reatiga es un ama de casa de 36 años que vive temporalmente en una parcela en zona rural de Labateca, Norte de Santander, con su hijo Juan Carlos de 15 años y su pareja, Gerson Enrique. Sin embargo, tras aplicar como madre soltera al programa de viviendas gratis cumplió el sueño de tener un techo propio.

“Para nosotros es una gran felicidad, porque tendremos bienestar y seguridad. Es algo que cualquier colombiano, y, en general, cualquier ser humano desea”, dijo Reatiga, quien gana dos salarios mínimos.

Como ella, otros 66 beneficiarios recibieron sus viviendas, durante un acto que el ministro de Vivienda, Jonathan Malagón, acompañó virtualmente. Se trata apartamentos de 47 metros cuadrados distribuidos en 6 torres de 4 pisos cada una, con 4 unidades por nivel.

Vale recordar que durante el gobierno del presidente Iván Duque se ha iniciado la construcción de 6.997 Viviendas de Interés Prioritario (VIP), en el marco de la fase 2 del programa de vivienda gratuita, que corresponde al 25%. Por otra parte, se terminaron 55 nuevos proyectos para un total de 79 ejecutados. A la fecha, se ha desarrollado el programa en un 70 %, aproximadamente, con 16.468 VIP desarrolladas de las 25.968 VIP en la que se han ejecutado obras de construcción.

Modificado el Vie, 17/07/2020 - 18:17