Logo Gov.co

Se entregaron más de 400 mejoramientos de vivienda en Itagüí y Bello, Antioquia

Hogares beneficiados con mejoramiento de vivienda en Itagüí - Antioquia. Foto: Sharon Duran (MVCT)
Hogares beneficiados con mejoramiento de vivienda en Itagüí - Antioquia. Foto: Sharon Duran (MVCT)
Antioquia

El Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio entregó mejoramientos de vivienda en Antioquia, que forman parte del programa Casa Digna Vida Digna: 100 en el municipio de Bello, de un total de 325, y 321 en Itagüí, a los que se destinaron, en total, $8.000 millones.

La Gobernación de Antioquia, a través de la Empresa de Vivienda de Antioquia (VIVA), aportó $1.150 millones al municipio de Itaguí y $1.250 millones de pesos al municipio de Bello. Por su parte el municipio de Itaguí aportó $850 millones y el municipio de Bello $750 millones, mientras que el Fondo Nacional de Vivienda (Fonvivienda) invirtió los $4.000 millones restantes por partes iguales. En el proceso también participó la Banca de Desarrollo Territorial (Findeter).

“En el caso de Bello, los mejoramientos de vivienda benefician a 1.000 personas, aproximadamente, con conexiones intradomiciliarias, estuco y pintura en muros y fachadas, enchapes de pisos, acabados para baños y cocinas, así como intervenciones en cielorrasos y techos”, destacó Felipe Walter, director del Sistema Habitacional del ministerio, quien agregó que en Itagüí se realizaron intervenciones similares, a las que se les incluyeron puertas metálicas y en madera.

Cabe recordar que en Antioquia, específicamente en los municipios de Rionegro, Bello, Itagüí y La Estrella, el Gobierno Nacional ha gestionado 1.608 mejoramientos, de los cuales 987 ya se terminaron. Allí, la inversión total fue de $20.000 millones.

De esta manera, el gobierno del presidente Iván Duque continúa construyendo un país más equitativo y consolida, a través de los mejoramientos, la meta de llevar vivienda digna a los colombianos.

¡Una gestión que construye oportunidades!

Modificado el Mar, 26/07/2022 - 10:09