Logo Gov.co

Se restablece el servicio de agua potable en Buenaventura

Foto: cortesía Ejército Nacional.
Ingenieros militares durante los trabajos de restablecimiento. Foto: cortesía Ejército Nacional.
Bogotá, D.C.

Gracias al trabajo conjunto entre el Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio, la Alcaldía de Buenaventura, la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres, la Sociedad de Acueducto y Alcantarillado de Buenaventura, Hidropacífico, el Ejército Nacional a través del Batallón de Ingenieros y la Agencia Nacional de Infraestructura, hoy se restableció el servicio de agua en Buenaventura, solucionando la emergencia presentada en la línea de conducción 39 del servicio de agua potable que se vio afectado el pasado 23 de junio.

“Hoy podemos confirmarles a los habitantes del puerto que el servicio de agua potable ya fue restablecido, para ello se realizaron las actividades de termofusión de la tubería de polietileno, la cual se aseguró al puente férreo para proceder a la conducción del líquido con los respectivos protocolos de Hidropacífico”, dijo el Ministro de Vivienda y Agua, Jonathan Malagón.

El jefe de la cartera indicó que, de acuerdo con el personal operativo en la zona, el sector La Isla y la zona continental fueron los primeros en acceder al servicio. “Al resto de sectores ha ido llegando gradualmente de acuerdo con los protocolos”, precisó.

De otro lado, el Viceministro de Agua, Jose Luis Acero, manifestó que el Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio continuará brindando asistencia técnica al Distrito de Buenaventura para que sus habitantes tengan agua potable y exhortó a las entidades a seguir articulados en pro de las comunidades.

“Cuando trabajamos en equipo se ven los resultados. Un agradecimiento especial a los ingenieros militares de la Brigada 3 de Alta Montaña y de Ingenieros Agustín Codazzi del Batallón Cisneros de Palmira por apoyar las tareas de recuperación de este servicio vital para los habitantes de Buenaventura”, concluyó el Viceministro.

Modificado el Jue, 16/07/2020 - 10:36