Logo Gov.co

Segunda Fase de Vivienda Gratis sigue en marcha en Santander con 430 casas

Bogotá, D.C.

Durante las firmas de convenios de viviendas gratuitas fase II en Santander. Foto: René Valenzuela (MVCT)


 

Bucaramanga, miércoles 6 de julio de 2016. (MVCT). – El turno de viviendas gratis hoy es para el departamento de Santander, donde llegó el Vicepresidente de la República, Germán Vargas en compañía de la Ministra de Vivienda, Elsa Noguera para suscribir tres convenios en tres municipios que hicieron la tarea a tiempo para cumplir con los requisitos en la segunda fase del programa de vivienda gratuita en el país, dando la oportunidad a 430 familias santandereanas vulnerables de tener un techo digno donde vivir.

Germán Vargas y Elsa Noguera, oficializaron estas suscripciones en presencia de los alcaldes de los municipios beneficiados y aprovecharon para anunciar la apertura de una segunda convocatoria para la selección de constructores dirigida a todos los municipios de Santander que estará abierta hasta el próximo 6 de agosto.

“Estamos tristes porque solo quedaron 430 viviendas en el departamento de Santander, por eso venimos aquí con el Vicepresidente a motivar a los alcaldes para que no dejen pasar la oportunidad con esta nueva convocatoria, queremos llegar a todos los municipios a los que no llegamos en la fase uno” expresó la Ministra durante su discurso.

Las viviendas gratis de la segunda fase en Santander de acuerdo a los nuevos convenios que fueron firmados hoy, se distribuirán así: 80 en Chima, 300 en Málaga y 50 en Santa Bárbara.

​ El Gobierno Nacional destinará más de 20 mil millones de pesos para construir vivienda subsidiada en el departamento que beneficiarán los municipios de categorías 3, 4, 5 y 6.

Modificado el Mié, 06/07/2016 - 18:10