Logo Gov.co

Siguen abiertas las convocatorias para que desplazados y población vulnerable de 13 departamentos se postulen en proyectos de viviendas gratuitas

Bogotá, D.C.

Las convocatorias están abiertas en 51 municipios del país.

 

El Ministro de Vivienda, Luis Felipe Henao Cardona, saluda a una de las felices beneficiarias con viviendas gratis en Soledad, Atlántico. Fotografía René Valenzuela. MVCT.

 


 Bogotá, Soacha, Medellín, Manizales, Valledupar, Arauca, Bucaramanga y Tunja son algunas de las ciudades con convocatorias abiertas.


 
Bogotá D.C., viernes 26 de septiembre de 2014. (MVCT).- El Ministro de Vivienda, Luis Felipe Henao Cardona, recordó aún siguen abiertas las convocatorias para que familias desplazadas, población vulnerable y víctimas de la ola invernal de 51 municipios distribuidos en 13 departamentos del país, se postulen al programa de las 100 mil viviendas para los más vulnerables.

“Se pueden postular únicamente los hogares que están relacionados en los listados del Departamento de Prosperidad Social DPS, como hogares potencialmente beneficiarios de esta importante política social, de los cuales hacen parte las familias en Red Unidos, desplazados y damnificados por ola invernal o desastres naturales”, dijo el Ministro.

Actualmente hay abiertas convocatorias en Bogotá, en Soacha, en los municipios de Sativanorte, Soatá y Tunja, en Boyacá; en Marulanda, Norcasia, Viterbo, Palestina y Manizales, en Caldas; en Santander de Quilichao, Cauca; en Bosconia y Valledupar, Cesar; en Momil, Córdoba, en Nátaga y Pitalito en Huila; Cabuyaro, Meta; Túquerres, El Peñol y Ospina, Nariño; en Bucaramanga, Santander; Arauca, Arauca, y en los siguientes municipios de Antioquia: Medellín, Caramanta, Gómez Plata, Amalfi, Guadalupe, Necoclí, Pueblo Rico, Amalfi, Cañasgordas, Envigado, Granada, Jardín, La Estrella, La Pintada, Nariño, Peque, Puerto Berrío, El Retiro, San Carlos, Turbo, Uramita, Argelia, Ituango, Peñol, Sabanalarga, Yali, Amagá, Concordia, Fredonia, La Estrella y Tarso.

El proceso de selección de los hogares desplazados beneficiarios de programas de vivienda gratuita está establecido en Ley 1537 de 2012 y los decretos 1921 de 2012 y 2164 de 2013. Los hogares que deseen acceder a vivienda gratuita deben aparecer registrados en el sistema de información de la Red para la Superación de la Pobreza Extrema Unidos (Siunidos) así como el Registro Único de Población Desplazada (RUPD) e inscribirse en las convocatorias públicas que están abiertas.

El Departamento Administrativo para la Prosperidad Social define mediante resolución los hogares potencialmente beneficiarios, los cuales corresponden a la siguiente población. Si el hogar interesado está en los listados de la Red Unidos, debe dirigirse a la Caja de Compensación Familiar del correspondiente municipio.

Así lo han hecho ya 40.000 hogares desplazados del país que hoy disfrutan de viviendas gratuita, en el marco del programa de las 100.000 viviendas gratis que construye el Gobierno Nacional. Estas familias representan el 72,5% del total de hogares que han recibido subsidio familiar de vivienda hasta la fecha dentro de este programa.

Convocatorias vigentes:

Departamento Municipio Proyecto
BoyacáTunjaConjunto Residencial Antonia Santos
CaldasMarulandaUrbanización Santa Clara
CaldasNorcasiaNueva Esperanza
CaldasViterboUrbanización Valle De Canaan
CaldasPalestinaLos Nogales
CaldasManizalesSan Sebastián Etapa Iv
CaucaSantander De QuilichaoPrados De La Samaria Vip Gratuita
CesarBosconiaSan Jorge Etapa I
CesarValleduparUrbanización Lorenzo Morales
CórdobaMomilUrbanización San Francisco
CundinamarcaSoachaVida Nueva
HuilaNatagaUrbanización Juan Felix Londoño
HuilaPitalitoLote Vivienda de Interés Prioritario
MetaCabuyaroVilla Diana
NariñoTúquerresVivienda De Interés Prioritario
NariñoEl PeñolDon Juan Boqueron
NariñoOspinaSan Juan
SantanderBucaramangaCampo Madrid
SantanderBucaramangaLa Inmaculada

 

Modificado el Vie, 26/09/2014 - 12:27