Logo Gov.co

Sincelejo cuenta con nuevo megacolegio en proyecto de casas gratis

Bogotá, D.C.

Este megacolegio cambiará la vida de 880 niños de Altos de la Sabana, quienes contarán con 22 aulas de preescolar, educación básica primaria y secundaria.

 

El vicepresidente de la República, Germán Vargas Lleras, hizo entrega del megacolegio de Altos de la Sabana. Foto: René Valenzuela



 
El vicepresidente de la República, Germán Vargas Lleras, hizo entrega de esta construcción que estará complementada por un parque recreo deportivo.

Sincelejo, Sucre, 8 de noviembre de 2016 (MVCT) – El vicepresidente de la República, Germán Vargas Lleras, hoy hizo entrega del nuevo megacolegio de Altos de la Sabana, en Sincelejo, Sucre. El plantel educativo le cambiará la vida a al menos 880 niños de este proyecto de casas gratuitas, quienes podrán asistir a clases en su propia urbanización. El lugar cuenta con 22 aulas para preescolar, educación básica primaria y secundaria, biblioteca, aula de arte, sala de audiovisuales e informática, aula múltiple, tienda escolar, cancha múltiple y oficinas administrativas.

“Ya son 14 en el país, ocho entregados, seis en construcción. Fueron ejecutados con recursos en su gran mayoría del Ministerio de Vivienda, también del Ministerio de Educación y en algunos casos de las alcaldías locales. Como se contrataron muy bien las viviendas, nos terminó sobrando platica que destinamos para la construcción de estos megacolegios“, señaló Vargas Lleras durante el evento, y agregó que “seguirán muchos más, hasta que todo el programa de gratuidad tenga acceso a la educación, al internet y a la recreación”.

Para la construcción de este plantel el Gobierno Nacional invirtió 11.278 millones de pesos, de los cuales el Ministerio de Vivienda aportó 6.278 millones de pesos y el de Educación dio otros 5 mil millones de pesos.

“Es una belleza, una bendición para toda la comunidad. Hoy le damos gracias al Gobierno Nacional por tenernos en cuenta a más de 11 mil personas que vivimos aquí. Esperamos que el Gobierno haga más inversiones en el municipio. La educación viene siendo progreso, porque de ahí vamos a tener nosotros para poder pelear por nuestros derechos”, dijo Abiel Martínez, habitante de Altos de la Sabana.

En Altos de la Sabana, proyecto de vivienda gratuita en el que habitan 2.186 familias beneficiadas de este programa del Gobierno Nacional, también se hacen inversiones en equipamientos sociales como un refuerzo de cuadrante y un parque recreo deportivo. En el primero, el Ministerio del Interior y el municipio invirtieron 247 millones de pesos, mientras que en el otro esta suma fue de 2.406 millones de pesos aportados por Coldeportes.

 

 

Modificado el Mar, 08/11/2016 - 18:35