Encuentro académico organizado por la Sociedad Colombiana de Arquitectos que reunió a expertos nacionales e internacionales en conferencias, conversatorios, exposiciones, muestras comerciales y premiaciones.
En su participación en la Bienal, la ministra de Vivienda, Ciudad y Territorio, Helga María Rivas Ardila, manifestó su satisfacción de que esta edición haya incluido el hábitat como uno de sus temas de trabajo académico. “Desde el Gobierno del Cambio estamos promoviendo el bienestar y la calidad de vida de los habitantes con más democracia”, dijo.
Resaltó que el concepto de hábitat integral trae consigo el diálogo, la articulación y el trabajo con las comunidades. De igual manera, destacó la importancia de la vivienda como eje dinamizador de la economía, que aporta al tejido social solidario, siendo el hábitat la construcción de redes que contribuyen a que se creen políticas públicas con justicia social.
Durante su visita a la capital de Bolívar, la ministra de Vivienda también se reunió con directivos de la Asociación Colombiana de Facultades de Ingeniería (ACOFI), a quienes hizo extensiva la invitación a articular iniciativas de construcción, que incluyan la diversidad y las particularidades de cada uno de los territorios, vinculando al sector académico, integrado por docentes y estudiantes, al intercambio de saberes.
Para finalizar, en el marco del Encuentro Internacional de Educación en Ingeniería, realizado en el Centro de Convenciones, Rivas Ardila destacó la relevancia del campo académico de la ingeniería al aportar al desarrollo de capacidades en las regiones, siendo el enfoque de sostenibilidad ambiental el factor clave para enfrentar el cambio climático y potenciar la calidad de vida de las comunidades. “El Gobierno del Cambio quiere cerrar brechas a través de la estructuración de proyectos, con enfoque diferencial y territorial”, precisó.