Logo Gov.co

Tres familias recibieron las llaves de sus nuevas viviendas gratis en Sincelejo, luego de la revocatoria de estos inmuebles por usos indebidos

Estos inmuebles fueron entregados a tres nuevos hogares que se encontraban en lista de espera para optar por un techo para sus familias.
Las viviendas revocadas son ahora el hogar de tres familias que se acogerán a los deberes y derechos del programa de gratuidad. Foto: archivo MVCT
Las viviendas revocadas son ahora el hogar de tres familias que se acogerán a los deberes y derechos del programa de gratuidad. Foto: archivo MVCT
Sucre
Sincelejo

Luego de adelantar un proceso administrativo sancionatorio a tres hogares en el proyecto Altos de la Sabana, cumpliendo el debido proceso y gracias al trabajo mancomunado con la Policía Nacional, se tomó la decisión de revocar tres subsidios de viviendas gratis en esta urbanización de la ciudad de Sincelejo, debido a la utilización de dos de estas viviendas para actividades ilícitas y una más por no habitar el inmueble.

“Uno de los pilares fundamentales del gobierno del Presidente Iván Duque es la legalidad, y lo que esté por fuera de la misma no lo toleraremos. Las autoridades encontraron que dos de estas viviendas se habían convertido en foco de inseguridad ya que las mismas se utilizaban para actividades ilícitas y por ello se tomó la decisión de otorgarle el inmueble a nuevas familias que sí lo necesitan”. afirmó Jonathan Malagón, ministro de Vivienda.

Los hogares de Melina Oviedo, José Felipe Reyes y Maritza Díaz gozarán de los beneficios de estas viviendas gratis entregadas por el Gobierno Nacional. Ellos se convierten en propietarios y gracias a la ayuda del Gobierno del Presidente Iván Duque, dejarán de pagar arriendo para contar a partir de ahora con su techo propio.

“Las personas deben ser conscientes que tienen derechos, pero sobre todo deberes que deben cumplir para ser beneficiarios de una vivienda gratuita. Las familias no deben utilizarla para la comisión de actividades ilícitas, no se puede arrendar ni vender el inmueble asignado, tampoco entregarlo en comodato, debe mantenerse en adecuadas condiciones de salubridad y se deben pagar oportunamente las cuotas de administración”, precisó Carlos Ruiz, viceministro de Vivienda.

En el proyecto Altos de la Sabana de la ciudad de Sincelejo se han revocado 7 viviendas por diversas causales de incumplimiento. En total en el departamento de Sucre son 10 los subsidios de viviendas gratis restablecidos a nuevas familias por incumplir causales como no habitar el inmueble, uso para actividades ilícitas y falsedad en la postulación.

Modificado el Vie, 11/12/2020 - 16:15