Logo Gov.co

Un total de 300 familias de Medellin recibieron una vivienda gratis y dejaran de vivir en alto riesgo

Bogotá, D.C.

Las familias que recibieron su vivienda 100% subsidiada son todas afectadas por ola invernal.

 

Ministro de Vivienda y Alcalde de Medellín con las familias favorecidas en la entrega de hoy. Foto: Jaime Reyes. MVCT.

En Antioquía se están construyendo 12.439 viviendas gratis por valor de $561.055 millones

Medellín, viernes 29 de mayo de 2015 (MVCT) – El Ministro de Vivienda, Ciudad y Territorio, Luis Felipe Henao Cardona; el Vicepresidente de la República, Germán Vargas Lleras; el Alcalde de Medellín, Aníbal Gaviria; acompañados por el Vicepresidente de Ecuador, Jorge David Glas Espinel, fueron los encargados de entregar las llaves y escrituras a 300 beneficiarios de la urbanización Aurora Pedregal Alto, quienes dejarán atrás el panorama desolador y de peligro en el que vivían por uno seguro y digno.

El crecimiento indiscriminado de las ciudades colombianas por razones de diversa índole, ha conllevado al asentamiento de numerosas familias en sitios potencialmente inestables que, sumados a la urbanización sin planificación, producen eventos ocasionados por movimientos en masa e inundaciones que afectan directamente a los pobladores, sus bienes e infraestructura.

Por eso el Gobierno Nacional trabaja para acabar con esta problemática y muestra de ello fueron estas 300 familias de Medellín que gracias al programa de vivienda gratuita hoy tienen un techo seguro.

Juan de Dios Hernández y su esposa Blanca Taborda, fueron unos de los beneficiarios. Su casa era de adobe y cada vez que llovía se vivía una emergencia en su hogar. “Mi casa se me estaba derrumbando, y se me estaba inundando, me desalojaron y ahora estoy feliz con el apartamento”, sostuvo don Juan.

Kelly Reyes, en estado de gestación y su hija Annie Sofía de tan solo 7 años vivían cerca a la quebrada La Iguana y siempre tenían que sacar el agua con baldes, no tenían baño y los vecinos se los prestaban, por ello para ellas este es un cambio de vida radical. “Dichosa, casi pensé que iba a tener bebé de la felicidad. A mi esposo lo asesinaron y estamos aquí saliendo adelante”, expresó Kelly.

En la urbanización Aurora Pedregal Alto ya están terminadas las 358 viviendas de 47 metros cuadrados proyectadas en este complejo urbanístico que costó $15.787 millones, $13.531 millones de la Nación y $2.256 millones del municipio y que generó 700 empleos directos y 1.000 indirectos. Hoy se entregaron las primeras 300 unidades habitacionales.

El Ministro de Vivienda le explicó al Vicepresidente de Ecuador como con una inversión de $329.759 millones se están construyendo 7.311 como subsidio en especie para hogares en extrema pobreza. “En Antioquía se están construyendo 12.439 viviendas gratis por valor de $561.055 millones”, dijo.

Las familias además de las viviendas tendrán una biblioteca básica familiar que se compone por 9 libros y un subsidio para la conexión a banda ancha y para la compra del computador.​

 

Foto Juan de Dios Hernández y su esposa.jpg

 

Modificado el Vie, 29/05/2015 - 17:43