Logo Gov.co

Un total de 620 familias recibieron hoy los titulos de propiedad de sus viviendas

Bogotá, D.C.

Con la titulación 400 familias de Cúcuta, Norte de Santander, y 220 de Aguachica, Cesar, son propietarias oficiales de sus viviendas.

 

Viceministro de Vivienda, David Pinilla junto al Gobernador del Cesar, Francisco Ovalle durante la entrega de titulos en Aguachica. Foto: Cortesía Gobernación del Cesar.



 

Aguachica, Cesar, lunes 04 de diciembre de 2017 (MVCT) – El viceministro de Vivienda, David Pinilla Calero, oficializó hoy la entrega de 620 títulos de propiedad a igual número de familias en las ciudades de Cúcuta (Norte de Santander) y Aguachica (Cesar), en el marco del programa Nacional de Titulación de Predios, con el que el Gobierno Nacional busca formalizar a 100 mil propietarios en el país.

“Estoy muy contento de poder compartir con ustedes este momento, la meta que tenemos son 100 mil títulos en todo el país, en Cesar tenemos cerca de 4.400 títulos y la idea es seguir creciendo. Sé que esperaron muchos años, hoy la angustia y la incertidumbre desaparecen, que bueno que hayan recibido este regalo de Navidad”, dijo Pinilla durante su intervención.

En la ciudad de Cúcuta son aproximadamente 3.000 personas beneficiadas de los barrios Jerónimo Uribe, Belisario, Nuevo Horizonte, Comuneros, Santander, San José y Cundinamarca, entre otros, garantizando así el saneamiento de su patrimonio.

Por su parte, en el municipio de Aguachica, fueron 1.100 las personas beneficiadas de los barrios Barahoja, Jerusalén, Camila Sánchez, Idema, Alcohones, 7 de Agosto y Brisas.

Por muchos años, las familias beneficiarias, ocuparon los predios ilegalmente.

“Ahora van a poder acceder a mejoramientos de vivienda, además si necesitan van a poder pedir préstamo en los bancos porque ya son propietarios, y muchos otros beneficios que se materializan recibiendo las escrituras de sus viviendas”, aseguró el Viceministro.

El Ministerio de Vivienda, realizó una inversión total de 64 millones de pesos, con el fin de que en las dos ciudades se realizaran los correspondientes trabajos de campo, generación de avalúos, certificados, planos prediales y catastrales. Adicionalmente el Ministerio apoyó a los municipios con la asesoría técnica en la generación de la cartografía y la realización de cruces de bases de datos.

“Desde el Ministerio también reconocemos la labor que desempeñaron en el desarrollo de este programa las alcaldías de los municipios de Cúcuta y Aguachica, así como cada una de las Gobernaciones, el Instituto Geográfico Agustín Codazzi (IGAC), y la Superintendencia de Notariado y Registro, a través de su oficina de Registro de Instrumentos Públicos”, puntualizó Pinilla Calero.

Modificado el Lun, 04/12/2017 - 18:44