Logo Gov.co

Vamos hacer efectivas las polizas de calidad en las viviendas gratis de Malambo y garantizar que se ajusten a los estandares exigidos Minvivienda

Bogotá, D.C.

Tres medidas puntuales toma el Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio luego de revisar el estado de las viviendas gratis entregadas a damnificados y víctimas de la violencia en Malambo, Atlántico.

 

 

Viceministro de Vivienda, Guillermo Herrera Castaño, durante el recorrido por el proyecto de viviendas gratis en Malambo. Foto: René Valenzuela. MVCT. 


 
Malambo, Atlántico, viernes 04 de septiembre de 2015 (MVCT) - Luego de verificar el estado actual del proyecto de vivienda gratuita Ciudadela Real Caribe en Malambo, Atlántico, que fue entregado en mayo de 2014 a damnificados por ola invernal y víctimas de la violencia, el Viceministro de Vivienda, Guillermo Herrera Castaño, en representación del Ministro de Vivienda, Ciudad y Territorio, Luis Felipe Henao Cardona, anunció que el compromiso del Gobierno Nacional es entregar casas de calidad, por lo que se toman tres medidas puntuales para garantizar los estándares que se exigen en el programa de vivienda gratuita.


1. Hacer efectivas pólizas de calidad de las viviendas. 

 “La comunidad beneficiaria de estas viviendas está amparada por una póliza que cubre cualquier daño en la calidad y estabilidad de las viviendas y esas pólizas las vamos hacer efectivas, eso implica una multa de hasta $6.500 millones para el constructor”, dijo el Viceministro de Vivienda, Guillermo Herrera Castaño.

2. Plan de atención postventas. 

 “Con la compañía de la Gobernación, la Alcaldía y Defensoría del Pueblo vamos a activar un plan de atención postventas, es decir a todos los defectos de construcción que hemos evidenciado hoy, que no pueden ser y que no compartimos, el constructor debe responder por la calidad y la seguridad de todas las edificaciones”, informó Herrera Castaño, quien agregó que este tema debe ser completado en un plazo de dos meses.

La comunidad tendrá la tarea de informar dónde están los daños como humedades, filtraciones, entre otros, que aunque no comprometen temas estructurales deben ser atendidos por el constructor.

3. Revisión estructural de las viviendas. 

 “Le hemos pedido a la Comisión de Construcción Sismorestrintente para que venga aquí la próxima semana y en compañía de la Gobernación, los ingenieros de la constructora y Findeter que supervisó este proyecto, hagan una evaluación integral de las condiciones estructurales”, sostuvo el Viceministro de Vivienda.

Finalmente el Viceministro Guillermo Herrera Castaño lamentó el fallecimiento del menor de cinco años en una de las viviendas y anunció que las autoridades ya están investigando el caso. “Tenemos toda la consideración con la familia, es algo que no puede volver a pasar”, declaró.

 

Modificado el Vie, 04/09/2015 - 12:35