Logo Gov.co

Viviendas gratis, Vipa, vivienda para clase media y agua potable para zonas rurales son nuestro principal reto

Bogotá, D.C.

El Ministro de Vivienda Luis Felipe Henao otorgó al Vicepresidente de la República, Germán Vargas Lleras, la condecoración ‘Patricio Samper Gnecco’.

Ministro de Vivienda durante su discurso hoy en "La Botica". Foto: Manuel Bernal. MVCT. 

 

Indicó que hoy comienza una nueva maratón de entrega de casas gratis en distintas zonas del país.


 
Bogotá D.C., miércoles 1 de octubre de 2014 (MVCT).- Grandes proyectos en materia de vivienda para los más vulnerables y para la clase media colombiana, así como necesidad de inversión para acueductos y alcantarillados, sobre todo en las zonas rurales del país, son los principales retos de la cartera de Vivienda para los próximos años, aseguró el Ministro Luis Felipe Henao Cardona, durante la celebración de los 3 años del ministerio.

“En noviembre comenzaremos la segunda fase del programa de vivienda gratuita para atender a otras 100 mil familias en extrema pobreza que requieren una solución definitiva habitacional digna que mejore su vida. Esta iniciativa estará dirigida a municipios de categoría 4,5 y 6”, dijo el Ministro de Vivienda, Ciudad y Territorio, Luis Felipe Henao Cardona.

El Ministro anunció que hoy presentará al Presidente de la República, Juan Manuel Santos Calderón, una nueva iniciativa de vivienda para hogares de clase media distinto al programa de vivienda para ahorradores, Vipa.

“Lo que buscaremos será poder cobijar a colombianos con ingresos entre 1,5 y 3 millones de pesos para que con la ayuda del Gobierno Nacional puedan comprar casa propia. Adicionalmente seguiremos impulsando la vivienda para ahorradores ya hemos entregado subsidios de este tipo en Palmira, Pereira y mañana en Soacha”, explicó Henao Cardona.

El Ministro señaló que la mejor forma de celebrar este cumpleaños es seguir trabajando por colombianos por eso inició una maratón de entrega y sorteos de viviendas. “ Hoy estaremos en Medellín, mañana en Soacha, el viernes en Nariño y el domingo en municipios de Antioquia”, precisó.

En materia de acueductos el Ministro de Vivienda indicó que se espera sean aprueben al menos 100 mil millones adicionales para poder financiar obras zonas rurales, llamado que también fue hecho por el Vicepresidente Vargas Lleras.

“La inversión en agua quedó muy restringuida, hemos conversado con el Ministro de Hacienda y confiamos en que esa situación se modifique”, dijo Vargas Lleras, durante la celebración de los 3 años del Ministerio de Vivienda en las que se inauguró la nueva sede de “Casa Imprenta”.

Adicionalmente el Ministro Luis Felipe Henao Cardona, otorgó a Vargas la medalla “Patricio Samper Genecco”, máxima condecoración que otorga el Ministerio de Vivienda a las personas que trabajan e impulsan el sector constructor.

Frente a la inauguración de “Casa Imprenta”, el Ministro Henao Cardona se mostró satisfecho con este nuevo inmueble y expresó: “Si es posible hacer renovación urbana en Bogotá, estamos recuperando para Bogotá uno de los patrimonios más importantes que es el patrimonio histórico y poder recuperar esta casa que estaba abandonada es la podibilidad de generar derechos en vivienda y agua potable”.

En la “Casa Imprenta”, a partir de la fecha comienzan a tranajar 150 funcionarios de la entidad.

Modificado el Mié, 01/10/2014 - 16:27