Logo Gov.co

Viviendas gratis y agua potable llegaron hoy a Santa Rosa del Sur Bolivar

Bogotá, D.C.

La inversión en las viviendas gratis para ese municipio supera los 5 mil millones de pesos.

 

Ministra de Vivienda, Elsa Noguera, en compañía del Gobernador de Bolívar, Dumek Turbay, durante su visita a Santa Rosa del Sur. Foto: Cortesía prensa Vicepresidencia.


 

En su visita a Santa Rosa, el Vicepresidente y la Ministra de Vivienda también inauguraron el sistema de acueducto que dejará la cobertura de agua al 100%.

Santa Rosa del Sur, Bolívar, miércoles 06 de julio de 2016. La alegría que trae para las familias colombianas de escasos recursos recibir su hogar propio llegó hasta Santa Rosa del Sur, municipio ubicado en el departamento de Bolívar. Allí el Vicepresidente de la República, Germán Vargas Lleras y la Ministra de Vivienda, Ciudad y Territorio, Elsa Noguera, hicieron la entrega de 120 casas gratis que fueron construidas con recursos de la primera fase de las viviendas 100% subsidiadas.

“Hay que reconocer el liderazgo no solo del Ministerio sino también del municipio que se atrevió, que creyó en el programa de viviendas gratis y dijo yo quiero participar. Disfruten estas casas pero sobre todo vivan en comunidad, conozcan a sus vecinos para que el día de mañana esta sea la urbanización más linda de todo Bolívar”, dijo la Ministra.

Estas soluciones habitacionales, tuvieron una inversión por 5.295 millones de pesos y se encuentran ubicadas en la urbanización Veinte de Julio, con una distribución de 57 metros cuadrados por vivienda.

María del Carmen Ardila, una de las beneficiarias, es madre de cinco hijos y tiene dos trabajos, en la mañana su labor es en el área de servicios generales de un colegio y en la tarde en un local de comidas rápidas, ella dijo sentirse muy agradecida por esta vivienda que le otorgó el Gobierno Nacional, pues con su sueldo nunca la hubiera podido comprar.

Cada una de las viviendas estará equipada con una biblioteca básica que está compuesta por nueve libros y un subsidio para conexión a banda ancha así como para compra de computador, esto gracias a los convenios establecidos entre el Ministerio de Vivienda y los Ministerios de Cultura y TIC.

En su visita a Santa Rosa, el Vicepresidente y la Ministra también hicieron la entrega de obras de ampliación y optimización del sistema de acueducto, que tuvo una inversión de 6.076 millones de pesos.

Con lo anterior aumentará la cobertura del 95% al 100% y se garantizará la continuidad y la calidad en la prestación del servicio de agua, mejorando las condiciones de vida de los habitantes de la cabecera municipal.

“En Bolívar se han destinado 300 mil millones de pesos de la Nación para programas de agua potable y alcantarillado y cuando una familia tiene acceso a esos servicios empieza el progreso, mejora la salud, los niños llegan mejor al colegio porque no se enferman y cuando estén en su edad adulta serán más productivos”, finalizó diciendo la Ministra Elsa Noguera.

 

Modificado el Mié, 06/07/2016 - 14:49