Logo Gov.co

1 millón 210 mil colombianos tienen empleo gracias al sector de la construcción

Bogotá, D.C.
Bogotá D.C., 30 de septiembre de 2013. (MVCT).- En agosto de este año el sector de la construcción generó 1.210.000 empleos, según lo acaba de revelar el Departamento Nacional de Estadísticas, DANE, en la última encuesta de Mercado Laboral en el país. “Este resultado demuestra que la política pública de vivienda aporta en la disminución del desempleo”, dijo hoy el Ministro Felipe Henao Cardona.
La cifra de empleo es 5,2% mayor a la registrada el mes pasado y 4,6% mayor a la observada en agosto de 2012.

 

 
​200 mil empleos, entre directos e indirectos, se están generando en el país con el programa de las viviendas gratis. Fotografía Edna Julieta Sandoval MVCT.

 Por otro lado, 57.056 hogares de estratos bajos y clase media han comprado vivienda nueva gracias al subsidio a la tasa de interés. 

 

Bogotá D.C., 30 de septiembre de 2013. (MVCT).- En agosto de este año el sector de la construcción generó 1.210.000 empleos, según lo acaba de revelar el Departamento Nacional de Estadísticas, DANE, en la última encuesta de Mercado Laboral en el país. “Este resultado demuestra que la política pública de vivienda aporta en la disminución del desempleo”, dijo hoy el Ministro Felipe Henao Cardona. 

La cifra, que es 5,2% mayor a la registrada el mes pasado y 4,6% mayor a la observada el mes de agosto de 2012, muestra que para el período de análisis, el sector de la construcción ocupó el 5,7% de los trabajadores del país. 

“La construcción sigue cumpliendo su rol generador de empleo y el potencial de la locomotora de vivienda incide sobre la creación de nuevos puestos de trabajo, que es uno de los grandes propósitos del gobierno del presidente Santos", afirmó el Ministro Felipe Henao tras conocer las cifras. 

El informe señala que para el trimestre móvil junio – agosto de 2013, en Bogotá el número de empleados en el sector fue de 215.000, cifra mayor en 28.000 puestos de trabajo a la registrada el mes pasado, pero 17.000 menor a la observada un año atrás.

 

Subsidio a la Tasa de Interés

 

De otra parte, el Ministro Felipe Henao destacó que sigue aumentando el número de colombianos que adquieren vivienda nueva gracias al subsidio a la tasa de interés.  

Hoy, 57.056 hogares (47.226 de estratos 1 y 2, y 9.830 de clase media) se han beneficiado con la medida del Gobierno Nacional, es decir, 3.500 familias más a la cifra revelada hace 20 días. 

El Ministro reaccionó desde Chile en donde participa de la versión número 22 de la Asamblea General de Ministros y Autoridades Máximas del Sector de Vivienda y Urbanismo de América Latina y el Caribe.  

En Santiago de Chile, el titular de la cartera habló de los proyectos de vivienda desarrollados por el Gobierno Nacional a favor de la población más vulnerable, los cuales se han convertido en un modelo para la región. Así mismo, reveló que 9 millones de colombianos han sido beneficiados con los programas de agua potable, que buscan cancelar la deuda social que tiene el Estado colombiano con las familias menos favorecidas.  

Los programas de vivienda del actual Gobierno habían sido destacados como una política integral en el marco de la XLVIII Conferencia Interamericana y del Caribe de la Vivienda que se realizó en Chile hace un mes. 

El Ministro Henao Cardona invitó a los distintos países a participar del Foro Mundial Urbano que se realizará en abril del próximo año en Colombia, luego de que a Medellín se le asignara la sede de este magno evento, que es un espacio de discusión en torno a las políticas urbanas.

Modificado el Vie, 23/10/2020 - 20:47