Logo Gov.co

1.370 familias pobres de Cartagena ya son propietarias de una vivienda gratis

Bogotá, D.C.
Cartagena, 30 de agosto de 2013. (MVCT).- Luego de haber estado ayer en Valledupar, Cesar, entregando 480 viviendas gratis y otras 445 en Galapa, Atlántico, el Ministro de Vivienda, Luis Felipe Henao, despidió el mes de agosto en la costa norte colombiana con la felicidad de 670 familias cartageneras, quienes desde esta mañana tienen en sus manos las llaves de sus viviendas gratuitas en Villa de Aranjuez y que se suman a los 700 hogares que en abril recibieron de manos del Presidente Santos sus casas.

En Bolívar se construyen 3.716 viviendas que se entregarán a las familias más pobres del departamento como subsidio en especie.  


Ministro de Vivienda, Luis Felipe Henao, saluda a uno de los beneficiarios de vivienda gratis en Cartagena. Foto: Julián Sabogal. MVCT.

 

Cartagena, 30 de agosto de 2013. (MVCT).-  Luego de haber estado ayer en Valledupar, Cesar, entregando 480 viviendas gratis y otras  445 en Galapa, Atlántico, el Ministro de Vivienda, Luis Felipe Henao, despidió el mes de agosto en la costa norte colombiana con la felicidad de 670 familias cartageneras, quienes desde esta mañana tienen en sus manos las llaves de sus viviendas gratuitas en Villa de Aranjuez y que se suman a los 700 hogares que en abril recibieron de manos del Presidente Santos sus casas ciento por ciento subsidiada.  

“Es un gusto para mi poder entregarles una vivienda digna y gratuita a estos 670 hogares humildes de la Heroica, que vivían en la extrema pobreza. Hoy gracias al Gobierno Nacional  las 1370 familias humildes que viven en Villa de Aranjuez ya cuentan un nuevo capítulo en sus vidas que deja atrás los episodios de infelicidad”, dijo el Ministro de Vivienda en un emotivo acto.   

Cándido Aguilar, fue la primera persona en pasar a la tarima principal para recibir la llave y escritura de su vivienda nueva, quien embargado por la felicidad y con lágrimas que bañaron su rostro, agradeció al Ministro de Vivienda por la entrega de su casa nueva y gratis. “No se imaginan la felicidad que tengo, ya me imagino a mis hijos corriendo por los prados y disfrutando de este regalo”, sostuvo Aguilar, quien entono el “gingle” de las 100 mil viviendas gratis como muestra de su gran satisfacción.  

El Ministro se mostró bastante complacido al ver el buen avance de este proyecto urbanístico que se convertirá en una ciudad dentro de la ciudad de Cartagena con 2.500 viviendas de interés prioritario,  por valor de 115 mil 542 millones de pesos, además de zonas verdes,  colegio  y estación de policía para la seguridad de toda la comunidad.  

“Felicito a los constructores que a buena marcha adelantan las obras en Villa de Aranjuez, aquí se edifican diariamente 16 casas, con una muy buena distribución entre habitaciones, zona social, cocina, baño y patio”,  expresó el Ministro Henao, mientras hacía la entrega simbólica del cheque correspondiente a estas 670 viviendas, a los representantes de las constructoras Barajas y Normandía. 

Durante el evento de entrega las familias de Margot Cecilia Madera y Marcila Fuentes se ganaron, en una rifa pública,  dos bonos de un millón de pesos para equipar sus casas, con muebles y electrodomésticos.  

“Es un regalo doble ahora voy a estrenar todo en mi nueva vivienda. Este realmente es un verdadero cambio de vida”, manifestó Margot Cecilia Madera, quien daba saltos generadas por la inmensa alegría que la contagió.  

Para finalizar este acto de entrega en Villas de Aranjuez, el Ministro hizo un importante resumen de las innovaciones que se han venido dando en todo el país con este programa de las 100 mil viviendas gratuitas.  

“Gracias a esta estrategia nacional se está acabando con la siniestralidad en este tipo de proyectos, introduciendo un nuevo modelo de contratación pública en el que se eliminan los anticipos y se paga contra entrega, además se está elevando la calidad de las empresas contratistas exigiendo la acreditación de capacidad económica y cierre financiero”, puntualizó el Ministro de Vivienda, Luis Felipe Henao, quien añadió que no se puede desconocer que se están mejorando los estándares de área, dotaciones y equipamientos para las viviendas de interés prioritario, cambiando el concepto que existía de “cajas de bocadillo”.
 

Modificado el Vie, 23/10/2020 - 20:22