Logo Gov.co

1.494 millones de pesos destina Minvivienda para el alcantarillado de Bojacá

Bogotá, D.C.
Bojacá, 17 de marzo de 2013. (MVCT).- El Ministro de Vivienda, Germán Vargas Lleras, destinó nuevamente su día de descanso para continuar cumpliendo con su agenda de trabajo en materia de vivienda, agua y saneamiento básico por diferentes puntos del país.

Cuando concluyan las obras se controlarán las inundaciones y se evacuarán de manera apropiada las aguas lluvias del municipio.


El Ministro de Vivienda, Germán Vargas Lleras, el contratista y la alcaldesa de Bojacá, Ana Eliana García, durante la firma del contrato. Fotografía Rómulo Angarita MVCT.

 

Bojacá, 17 de marzo de 2013. (MVCT).- El Ministro de Vivienda, Germán Vargas Lleras, destinó nuevamente su día de descanso para continuar cumpliendo con su agenda de trabajo en materia de vivienda, agua y saneamiento básico por diferentes puntos del país. 

Luego de la visita que hizo este sábado a varios municipios del Atlántico para poner en ejecución proyectos de vivienda VIP gratis y firmar convenios para dotar con inodoro, ducha, lavadero, lavaplatos y lavamanos a cientos de familias pobres, hoy, domingo, se desplazó hasta el municipio cundinamarqués de Bojacá, ubicado a solo 40 kilómetros de Bogotá.  

En Bojacá, cuyo nombre en lengua chibcha quiere decir “cercado morado”, el Ministro Vargas Lleras suscribió el contrato con la administración municipal para la construcción y optimización de las redes de alcantarillado (IV etapa). 

“El Gobierno Nacional dispuso para estos trabajos de saneamiento básico en Bojacá 1.494 millones de pesos, inversión que se verá reflejada en el control de inundaciones, principalmente de los barrios Santa Rita, Centro y Campo Bello, en donde habitan más de 916 familias”, explicó el Ministro de Vivienda ante cientos de bojaquenses que se reunieron en el parque principal para acompañarlo en este importante evento que redundará en beneficios para la comunidad.  

El Ministro señaló que con la optimización de las redes de alcantarillado se permitirá, a la vez,  evacuar de manera apropiada las aguas lluvias y así disminuir el  caudal de entrada a la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales (PTAR), con el fin de soportar su capacidad. 

La IV etapa del alcantarillado, según el cronograma de trabajo, debe ser entregada a la comunidad en febrero de 2014. 

La firma del convenio se llevó a cabo en la Plaza Principal de Bojacá, que los domingos se viste de pobladores que se dedican a la venta de imágenes de santos y figuras de dulce con la estampa de la Virgen de la Salud, patrona del municipio. 

Mañana, Vargas Lleras instalará, a las 9 de la mañana, la Asamblea Anual de Afiliados de la Lonja de Bogotá, en donde dará a conocer los avances de la política gubernamental vinculada al fomento y a la construcción de vivienda. El evento se realizará en el Gun Club.

Modificado el Vie, 23/10/2020 - 16:22