Logo Gov.co

17 mil viviendas gratis ya se están construyendo en Colombia

Jamundí, 26 de octubre de 2012. (MVCT).- El ministro de Vivienda, Germán Vargas Lleras, terminó hoy su maratónica correría por siete municipios del Valle del Cauca, en donde puso las primeras piedras de los proyectos de viviendas gratis que se construirán en ese departamento.

Terminó el recorrido del Ministro Vargas Lleras por el Valle del Cauca, en donde inició la construcción de 5.022 VIP gratis. 

 

El Ministro Vargas Lleras durante su visita a Buga, en donde puso la primera piedra del proyecto. Fotografía: René Valenzuela MVCT

Jamundí, 26 de octubre de 2012. (MVCT).- El ministro de Vivienda, Germán Vargas Lleras, terminó hoy su maratónica correría por siete municipios del Valle del Cauca, en donde puso las primeras piedras de los proyectos de viviendas gratis que se construirán en ese departamento.

Entre jueves y viernes, Vargas Lleras visitó los municipios de Andalucía, Buga, Cali, Guacarí, Jamundí, Palmira y Pradera, en los cuales arrancaron oficialmente las obras que permitirán construir 5.022 viviendas gratuitas, que serán entregadas a familias vallecaucanas que actualmente viven en situación de extrema pobreza.

"La noticia es mucho más alentadora, porque a las viviendas que comenzaron a ejecutarse en el Valle del Cauca se suman las que ya iniciaron desarrollo de obras en Atlántico, Bolívar y Cesar. Esto significa que tenemos 17 mil viviendas ciento por ciento subsidiadas en construcción, es decir, 17 mil sueños de familias que anhelan tener un techo digno", dijo Vargas Lleras desde el municipio de Jamundí.
La semana pasada, el Ministro de Vivienda recorrió los municipios de Repelón, Sabanalarga, Galapa, Barranquilla, Palmar de Varela, Malambo y Soledad, en el Atlántico, en los cuales Fidubogotá y las empresas constructoras que ganaron las subastas firmaron los contratos que permitirán la construcción de 6.993 casas ciento por ciento subsidiadas en ese departamento.
Lo propio hizo Vargas Lleras en Bolívar, en donde arrancó la ejecución de 3.396 viviendas gratuitas para la ciudad Cartagena; y en el Cesar, allí también le dio el banderazo inicial al desarrollo de 1.600 viviendas para Valledupar.
En todos los departamentos y municipios visitados, el Ministro Vargas Lleras ha manifestado que las firmas constructoras, a las cuales se les han adjudicado los distintos proyectos, son empresas muy serias, y que estas se comprometieron a tener listos los proyectos en el transcurso de 15 meses. Es decir que la entrega de las casas va a realizarse en distintas fechas, pero el plazo máximo para entregar la vivienda número 100 mil, vence el 31 de diciembre de 2013.
"Adicionalmente, les pedí a todas las firmas constructoras que vinculen mano de obra local, mientras les sea posible. Es una solicitud encarecida que estoy haciendo por todo el país", manifestó el Ministro de Vivienda, quien anunció que las 17 mil viviendas gratis que ya se encuentran en desarrollo, traducen una inversión de cerca de 675 mil millones de pesos por parte del Gobierno Nacional.
Modificado el Vie, 23/10/2020 - 09:55