Logo Gov.co

2.800 familias pobres de Santa Marta tendrán ducha, sanitario, lavamanos y lavadero dentro de sus casas

Bogotá, D.C.
Santa Marta, 09 de marzo de 2013. (MVCT).- Luego de haber estado en Cali, Alcalá y Sevilla (Valle del Cauca), el Ministro de Vivienda, Germán Vargas Lleras, llegó este sábado a Santa Marta, en donde suscribió un contrato que beneficiará a 2.800 familias pobres de 25 barrios de la capital del Magdalena, a las que les anunció que para diciembre de este año tendrán duchas, lavamanos, lavadero y sanitario dentro de sus casas.
25 barrios humildes de la capital del Magdalena se beneficiarán con conexiones intradomiciliarias.
 Cerca de las seis de la tarde, el Ministro de Vivienda, Germán Vargas Lleras, llegó a Santa Marta con dos importantes noticias de agua y saneamiento. Fotografía Yohana Cabrera MVCT.

 

Santa Marta, 09 de  marzo de 2013. (MVCT).-   Luego de haber estado en Cali, Alcalá y Sevilla (Valle del Cauca), el Ministro de Vivienda, Germán Vargas Lleras, llegó este sábado a Santa Marta, en donde suscribió un contrato que beneficiará a 2.800 familias pobres de 25 barrios de la capital del Magdalena, a las que les anunció que para diciembre de este año tendrán duchas, lavamanos, lavadero y sanitario dentro de sus casas. 

“Aunque parezca insólito, en pleno siglo XXI, todavía hay muchas familias de las ciudades grandes de Colombia, como Santa Marta, en donde la tubería de agua potable les pasa al frente de las casas y por falta de plata, las familias humildes no han podido poner una ducha o tener un baño digno”, sostuvo el Ministro Vargas Lleras en el recorrido que hizo por el barrio Luis R. Calvo, sector favorecido dentro del convenio de cooperación  firmado entre Minvivienda, la alcaldía de Santa Marta y la Empresa Aguas Metroaguas S.A. E.S.P., por 10.135 millones de pesos. 

Los 25 barrios vulnerables en donde se adelantarán las conexiones intradomiciliarias son: 17 de Diciembre, 20 de Enero, 8 Diciembre, Boulevar de Rosas, Divino Niño, El Pantano, El Paraíso, El Salvador, Gaira Magdalena, Gaira Socorro, Las Malvinas, Los Fundadores, Luis C. Galán, Luis R. Calvo, María Cristina, Miguel Pinedo, Murallas del Pando, Nueva Betel, Ondas del Caribe, Pando, Santa Fe, Simón Bolívar, Villa Berlín, Villa del Carmen y Villa del Río. 

El Ministro de Vivienda resaltó, además, que ya se están ejecutando proyectos en Cartagena, Barranquilla, Leticia, Apartadó y Barrancabermeja, y que este año serán abiertos proyectos en otros municipios del país para la vigencia 2013 como lo son: Neiva, Ibagué, Valledupar, Armenia, Pasto, Montería, Bucaramanga y Girardot, entre otros, por 83.000 millones de pesos que beneficiarán a 72.000 colombianos. 

Pero este no fue el único motivo de alegría para los samarios, porque el Ministro también les oficializó  la construcción de acueducto y alcantarillado  para el sector Santa Helena. 

“Con este trabajo se aumentará la cobertura del acueducto pasando de un 83,6% a un 87,2% y en alcantarillado se alcanzará un cubrimiento a un 76,5%, esto significa que la población dispondrá de 4.000 nuevas conexiones para  estos dos servicios públicos”, explicó el Ministro Vargas Lleras, en medio de aplausos y vivas de los cientos de habitantes que lo acompañaron en el evento. 

El Ministro de Vivienda también se refirió al programa de vivienda gratuita en Santa Marta, confirmando la cifra de 5.514 viviendas para el departamento de Magdalena.

 

Santa Marta: 4.000 viviendas

Fundación: 950 viviendas.

Pijivay: 256 viviendas.

Salamina: 308 viviendas.

 

Mañana domingo, el Ministro Germán Vargas Lleras estará en jornada de trabajo desde Cartagena.

Modificado el Vie, 23/10/2020 - 16:18