Logo Gov.co

900 familias de escasos recursos de Riohacha y Montería estrenan vivienda gratis

Bogotá, D.C.
Montería, 13 de enero de 2014. (MVCT).- El Ministro de Vivienda, Luis Felipe Henao Cardona, emprendió esta semana una nueva jornada de entrega de viviendas gratis por siete departamentos del país, entre los que se encuentran: La Guajira, Córdoba, Atlántico, Valle, Risaralda, Antioquia y Pasto.

El Ministro de Vivienda y la esposa del Presidente Santos entregaron hoy 100 viviendas ciento por ciento subsidiadas en Riohacha y 800 en Montería.

 
El Ministro Felipe Henao Cardona, en Riohacha hace entrega de la escritura y las llaves a Olga Martínez Pérez una de las beneficiarias del Programa de Viviendas Gratis que adelanta el Gobierno Nacional . Foto. Yohana Cabrera (MVCT)
 
 
Durante los próximos días se entregarán más viviendas gratis en otros cinco departamentos.
 
 
Montería, 13 de enero de 2014. (MVCT).- El Ministro de Vivienda, Luis Felipe Henao Cardona, emprendió esta semana una nueva jornada de entrega de viviendas gratis por siete departamentos del país, entre los que se encuentran: La Guajira, Córdoba, Atlántico, Valle, Risaralda, Antioquia y Pasto.
 
En su primer día de trabajo el Ministro visitó las capitales de La Guajira y Córdoba en compañía de la esposa del Presidente Santos, señora María Clemencia Rodríguez de Santos. Ellos dos fueron los encargados de llevar felicidad a las 900 familias que en estas poblaciones resultaron favorecidas con una vivienda dada por el Gobierno Nacional como subsidio en especie.
 
Minvivienda inicia entrega de viviendas gratis en La Guajira: 
 
En Riohacha los altos funcionarios fueron recibidos con un mar de aplausos en la Urbanización Los Deseos I, donde actualmente se construyen  por parte de la Firma Ávila Ltda., 196 viviendas gratis por valor de 8.088 millones de pesos.
 
“Los rostros de alegría y la felicidad de cada uno de los beneficiarios ha sido lo mejor que me ha pasado a lo largo de mi trayectoria como funcionario público. Estas 100 familias en su mayoría vinculadas a la Red Unidos y desplazadas por la violencia, hoy ya tienen una vivienda propia, sueño que creían nunca poder alcanzar”, dijo el Ministro una vez se inició la primera entrega de llaves y escrituras del programa de vivienda gratuita en La Guajira.
 
Por su parte la esposa del Presidente, María Clemencia Rodríguez expresó que “estas casas más que cuatro paredes son  una esperanza para que ojalá  este 2014 sea un año de  verdadero de paz”.
 
El Ministro y la primera dama recorrieron la vivienda modelo de  la Urbanización Los Deseos I, de 43.76 metros cuadrados, y en un dialogo directo con la comunidad conocieron de cerca sus expectativas y nuevos sueños.
 
Balance Programa de Vivienda Gratuita en  La Guajira:
 
• En La Guajira se están construyendo 2.954 viviendas gratis y se logrará una inversión 121.897 millones de pesos. 
• En Riohacha se están construyendo 496 viviendas, en Villanueva 354, en Hatonuevo 250, en Barrancas 300, en Distracción 118, en Maicao 504, en Fonseca 718 y en San Juan del Cesar 214.
• Para la construcción de las 496 viviendas gratis en Riohacha, el Gobierno Nacional dispuso de 20.467 millones de pesos.
 
En Montería, les llegó “La Gloria” a 800 familias vulnerables:
 
Como un nombre profético la Urbanización La Gloria, se convierte en una verdadera gloria para las 800 familias que recibieron su vivienda gratis de manos del Ministro de Vivienda, Luis Felipe Henao Cardona y la primera dama de la Nación, señora María Clemencia Rodriguez de Santos.
 
 “En este proyecto con tan bonito nombre se están construyendo 1.600 viviendas, de las cuales ya se entregaron 640 y hoy se entregan otras 800 viviendas de 47 metros cuadrados”, informó el Ministro dando apertura al evento protocolario.
 
Las familias beneficiarias no cabían de la dicha y como agradecimiento hicieron el símbolo de las viviendas gratis, mientras se escuchaba el jingle oficial del programa.
 
Minutos después la Constructora Bolívar recibió el cheque por estas 800 viviendas.
 
“Debo agradecer el respaldo de las constructoras en todo el país al programa de vivienda gratuita. La Constructora Bolívar ofertó por este proyecto 66.024 millones de pesos, pago contra entrega de cada vivienda”, expresó Henao Cardona, quien resaltó los más de 3 mil puestos laborales generados con las obras.
 
Balance Programa de Vivienda Gratuita Córdoba:
 
•  En Córdoba se están construyendo 6.070 viviendas gratis y se logrará una inversión 250.478 millones de pesos.
•  En Montería se están construyendo 4.924 viviendas, en Cereté 448, en Lorica 149, en Purísima 274 y en Momil 275.
• En Córdoba se han entregado 948 viviendas gratis: en Montería 640 viviendas de la Urbanización La Gloría, 190 de la Urbanización Finzenu y en Cereté 118 viviendas en Altos de las Acacias.
• Cupo Montería: 4.924 viviendas Inversión: 203.189 millones de pesos.
Modificado el Vie, 23/10/2020 - 22:00