Logo Gov.co

Aguas de Manizales también podrá viabilizar proyectos de acueducto y alcantarillado

Manizales, 2 de noviembre de 2012. (MVCT). Con la certificación entregada esta mañana por el Ministro de Vivienda, Germán Vargas Lleras, Aguas de Manizales se convirtió en la tercera empresa de servicios públicos del país avalada por el Minvivienda para evaluar proyectos de agua y saneamiento básico.
El Ministro Vargas Lleras entregó la certificación respectiva, que se suma a las de Aguas de Cartagena y Empopasto.

Ministro Vargas Lleras, durante su discurso destacó las ventajas de la descentralización en el sector. Foto: Fabio Callejas. MVCT
 

Manizales, 2 de noviembre de 2012. (MVCT).  Con la certificación entregada esta mañana por el Ministro de Vivienda, Germán Vargas Lleras, Aguas de Manizales se convirtió en la tercera empresa de servicios públicos del país avalada por el Minvivienda para evaluar proyectos de agua y saneamiento básico.
 
"Arrancamos en firme la descentralización del mecanismo de viabilización de proyectos del sector de agua, ya hicimos lo propio en Bolívar con Acuacar y en Nariño con Empopasto y hoy en Caldas, con Aguas de Manizales; ahora, en ninguna de estas regiones los proyectos que se presenten deberán ser enviados a Bogotá porque estas empresas están certificadas por el Ministerio de Vivienda para hacer los estudios requeridos y agilizar los procesos", dijo Vargas Lleras durante en el evento de certificación, realizado en el Hotel Termales de Otoño en Manizales.
 
El plan de choque para la evaluación, viabilización y aprobación de proyectos de agua potable y saneamiento básico en los departamentos quedó establecido en el decreto 1873 de 2012 y en la resolución 0693 del mismo año.
 
"Las empresas que hasta la fecha cuentan con la certificación asistieron al taller de transferencia de competencias y cumplieron con lo dispuesto en la normativa creada para ello", enfatizó el Ministro, quien durante la jornada estuvo acompañado por las autoridades regionales y locales.
 
El propósito de la certificación a las empresas que cumplan con los requisitos exigidos, es el de agilizar los proyectos para que las soluciones de agua potable, alcantarillado y saneamiento básico sean realizados lo antes posible, en beneficio de las comunidades que no cuentan con la prestación adecuada de estos servicios públicos básicos.

Modificado el Jue, 22/10/2020 - 21:50