Logo Gov.co

Al son de arpa, cuatro y maracas arrancó construcción de viviendas gratis en el Meta

Granada, 29 de noviembre de 2012. (MVCT).- El Ministro de Vivienda, Germán Vargas Lleras, se contagió de la cultura llanera y al ritmo de joropo recio dio el arranque formal al programa de vivienda gratuita en el municipio de Granada.
En el municipio de Granada 196 casas gratis ya están en obra. 
Granada, 29 de noviembre de 2012. (MVCT).- El Ministro de Vivienda, Germán Vargas Lleras, se contagió de la cultura llanera y al ritmo de joropo recio dio el arranque formal al programa de vivienda gratuita en el municipio de Granada.
"Meta es el decimo sexto departamento que visitamos para dar inicio formal a los proyectos de vivienda gratis y Granada es el primer municipio de esta región que ya comienza a ver cómo las familias que viven en situación de extrema pobreza, comienzan a materializar sus sueños de tener casa propia", sostuvo el Ministro Vargas lleras a su arribo a esta población ubicada a 80 kilómetros al sur de Villavicencio, capital del departamento.
Desde el lote del proyecto Ciudadela La Sabana fase I, el Ministro de Vivienda puso la primera piedra de lo que serán 196 casas totalmente subsidiadas para aquellos granadinos que carecen de recursos económicos para vivir dignamente.
"Estas viviendas están a cargo de la Unión Temporal Construyendo Viviendas, firma que luego de la convocatoria para constructores en lotes privados presentó la mejor oferta", puntualizó el Ministro, quien destacó que las casas de Granada, serán de 53 metros cuadrados, ampliables hasta 72.
Vargas Lleras se mostró bastante motivado al ver a cientos de familias con sus manos en alto simbolizando el techo de las viviendas gratuitas y les dijo a los asistentes que ese entusiasmo no podía ser menor, dado que en Granada, desde el 2009, no se iniciaba un proyecto de vivienda prioritaria.
"Por eso para que ustedes sigan tan contentos les informó que en este proyecto el Gobierno Nacional invertirá 7 mil 775 millones de pesos y aquí se generarán alrededor de 300 empleos directos e indirectos, que esperamos sean ocupados por mano de obra local tal como se lo he pedido a los constructores", explicó el Ministro, acompañado por el Alcalde de Granada, Jaime Alexander Guzmán.
El Ministro de Vivienda, Germán Vargas Lleras, aprovechó su visita para reiterar que el departamento del Meta tiene un cupo de 2.804 viviendas gratis, que serán completadas con proyectos en lotes públicos que están en proceso de convocatoria.
Vargas Lleras y su comitiva se desplazan ahora hacia el departamento del Quindío.
Modificado el Jue, 22/10/2020 - 21:33