Logo Gov.co

Año nuevo, vivienda nueva, para 562 familias humildes del Atlántico

Bogotá, D.C.
Barranquilla, 27 de diciembre de 2013. (MVCT).- Como dice la famosa canción decembrina: “A año nuevo, vida nueva, más alegres los días serán”, se les cumple perfectamente a 562 familias de escasos recursos del Atlántico que iniciarán el año 2014 siendo propietarias de una vivienda gratis entregada por el Gobierno Nacional.

​En Repelón fueron entregadas 102 viviendas ciento por ciento subsidiadas. 


El Ministro de Vivienda, Felipe Henao, entrega las escrituras de su casa nueva a Aníbal Vargas, uno de los felices beneficiarios en Repelón. Foto: René Valenzuela. MVCT.
 
 
100 familias de escasos recursos de Sabanalarga ya tienen una vivienda propia en la Urbanización La Florida.
 
Para Barranquilla fueron adjudicados hoy 360 unifamiliares.
 
 
 
Barranquilla, 27 de diciembre de 2013. (MVCT).- Como dice la famosa canción decembrina: “A año nuevo, vida nueva, más alegres los días serán”, se les cumple perfectamente a 562 familias de escasos recursos del Atlántico que iniciarán el año 2014 siendo propietarias de una vivienda gratis entregada por el Gobierno Nacional.
 
En medio de la alegría que caracteriza a esta época del año y “entre pitos y matracas, entre música y sonrisas”,  el Ministro de Vivienda, Felipe Henao Cardona, desarrolló una intensa gira de entrega de viviendas gratis por las poblaciones de Repelón, Sabanalarga y Barranquilla.
 
El primer destino fue el emblemático municipio de Repelón, en donde el Ministro de Vivienda arribó para adjudicar 102 viviendas de 49,8 metros cuadrados, en la Urbanización Villa Carolina.
 
“Hoy estamos entregando las primeras 102 viviendas de las 300 que se construyen en Repelón por parte de la Unión Temporal Repelón 2012, constructora  que recibirá en total 12.379 millones de pesos”, explicó el Ministro momentos previos a cortar la cinta inaugural del proyecto.
 
Una vez fueron entregadas las escrituras a los beneficiarios, el Ministro recalcó que gracias a estas obras se generaron 600 empleos directos e indirectos, lo que favorece a la economía local.
 
“Con los puestos laborales que se abrieron y con los nuevos hogares que muy pronto se pasarán a vivir, demostramos que no solo estamos construyendo cuatro paredes, sino barrios, comunidad, una nueva generación de familias que van a tener mayores oportunidades de desarrollo”, dijo Henao Cardona, muy complacido de poder cerrar este 2013 con la satisfacción del deber cumplido.
 
Al finalizar el evento en Repelón, el Ministro se desplazó hasta el municipio de Sabanalarga en donde fue recibido por cientos de familias a quienes el sueño de tener casa propia se les hizo una realidad.
 
“Aquí en la Urbanización La Florida estamos entregando 100 viviendas adicionales a las 70 que ya se  habían entregado el pasado 24 de noviembre. En total son 228 soluciones habitacionales gratis las que se ofrecerán en esta población”, sostuvo Henao Cardona, quien enfatizó que para solo esta obra se destinaron 9.408 millones de pesos, generando 450 empleos entre directos e indirectos.
 
El Ministro recorrió varias de las viviendas de 55 metros cuadrados y constató que estas pueden ampliarse hasta 121. Una vez conoció la casa modelo y las zonas verdes y comunales que ofrece el complejo residencial, el titular de la cartera de Vivienda partió hacia la capital del departamento del Atlántico.
 
Ya en Barranquilla, la jornada del Ministro se convirtió en todo un carnaval con epicentro en la Urbanización Las Gardenias, en donde se entregaron los primeros 360 apartamentos de los 4 mil que se adelantan en este proyecto por parte de la Unión Temporal Havivir por valor de 165.060 millones de pesos.
 
“Son torres con apartamentos de 41,32 metros cuadrados, muy bien distribuidos. Cada uno de ustedes va a recibir una biblioteca y van a tener un subsidio para conexión  a la red de banda ancha y para compra del computador, así como la adecuación de un Kiosko Vive Digital para que sus hijos tengan las mismas oportunidades que  las familias de estratos más altos”, indicó el Ministro de Vivienda, quien dio también la grata noticia de la construcción de una institución educativa y un Centro de Atención Inmediata, CAI, de la policía para el bienestar de los habitantes de Las Gardenias.
 
En solo este complejo residencial de la Arenosa se están generando 8.000 empleos entre directos e indirectos.
 
“Por los puestos de trabajo y las familias que ya son propietarias, es que realmente podemos decir, haciendo casas, cambiamos vidas”, concluyó el Ministro de Vivienda, Felipe Henao Cardona.
 
 
Balance Programa de Vivienda Gratuita en el Atlántico:
 
 
  • En Atlántico se están construyendo 9.237 viviendas gratis con una inversión de  381.165 millones de pesos. 
  • En Barranquilla se están construyendo 4.832 viviendas, en Soledad 1.557, en Galapa 785, en Palmar de Varela 190, en Repelón 300, en Sabanalarga 228, en Malambo 720, en Suan 300, en Sabanagrande 110 y Baranoa 215. 
  • En Soledad ya se entregaron 1.038 viviendas, en Galapá 785 y en Sabanalarga 70.
 
 
Modificado el Vie, 23/10/2020 - 21:49